La CTA Buenos Aires contra el pago de la deuda en el Congreso Nacional

marcha cta no pago de deuda 3

La CTA Buenos Aires realizó una Jornada de Lucha, en el marco de la jornada nacional convocada por la Central. Por la mañana se llevaron adelante diversas acciones en las regionales de todo el territorio, el acto central fue en La Plata, en la Escribanía General de Gobierno, exigiendo el desprocesamiento de compañeros y delegados de ATE perseguidos en ese organismo. El acto contó con la presencia del secretario general, Oscar de Isasi y del secretario general de la Regional La Plata-Ensenada, Cesar Baliña. Una numerosa columna de ATE y CTA Buenos Aires marchó por la tarde al Congreso Nacional, junto al resto de la CTA, para exigir que se pague la deuda interna con el pueblo, que es la única legítima.

En el acto de La Plata, De Isasi dijo que “en la jornada se expresaron las consignas que siempre ponemos en los afiches: salarios dignos, estabilidad laboral e inclusión social, estas tres consignas unifican la lucha”

“El ajuste garantiza el conflicto y el pueblo va a pelear”. “Con esta acción estamos profundizando lo que prometimos en la campaña hacia las elecciones de la CTA, cuando dijimos que ibamos a seguir haciendo lo que veníamos haciendo, por eso, de esta manera, estamos cumpliendo con el mandato del 29 de mayo”.

“Desde la CTA Buenos Aires estamos construyendo una gran marcha a la casa de gobierno de la provincia de Buenos Aires, en esa marcha queremos que haya miles de estatales, pero también miles de trabajadores sin empleo, que estén todos aquellos dispuestos a pelear por un presupuesto distibutivo, que tenga plata para salarios, designaciones, recategorizaciones, estabilidad laboral y políticas sociales inclusivas. Esta jornada de lucha es el puntapié de la nueva etapa que va a culminar en esa gran marcha”.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.