Repudio a la persecución gremial y exigencia de reincorporación de los despedidos en Ensenada

cesarLa CTA Regional La Plata-Ensenada repudia el despido y la persecución gremial que realiza el intendente de Ensenada, Mario Secco, a trabajadores de la salud del hospital Horacio Cestino y El Dique. El secretario general de la Central Regional, Cesar Baliña, se solidarizó con los 7 compañeros despedidos y exigió su inmediata reincorporación, repudiando además el accionar del Sindicato de Trabajadores Municipales de Ensenada, que ha movilizado a favor del unicato y en contra de la libertad de agremiación de los trabajadores.

Baliña dijo que En una escalada de las prácticas antidemocráticas y antisindicales, el intendente de Ensenada despidió a 7 trabajadores de la salud, que encabezaban la lista en la elección de Comisión Directiva dela Asociación Sindical de Profesionales de le Salud de le Provincia (CICOP). Con esta actitud, el municipio viola el artículo 14 bis dela Constitución Nacional; también desconoce toda la legislación internacional que garantiza la organización sindical libre y democrática a travéz de la OIT, Como agravante, tanto Secco y como el Sindicato de Trabajadores Municipales de Ensenada pretenden respaldarse en el artículo 51 de la Ley 11.757, (Estatuto del Municipal) que se encuentra observado por la Suprema Corte de Justicia, debido a su claro avasallamiento de la constitución.

La CTA expresa que el artículo 51, esgrimido tanto por el intendente y por el STM, es inconstitucional y viola la libertad y democracia sindical. Y ratifica los reclamos por  reincorporación de los despedidos, regularización y aumento salarial,  pase a planta permanente y terminar con los contratos que se renuevan cada tres meses.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.