Importantes logros de los Municipales

ate bransen

Los trabajadores municipales de la Delegación Brandsen de ATE obtuvieron importantes logros en el marco de una mesa paritaria local, entre ellos el aumento salarial del 33 por ciento. Los compañeros Eduardo Linares, Maximiliano Llano y Oscar López, delegados de ATE Brandsen, nos visitaron para celebrar los avances.

En principio, destacaron el logro de establecer una mesa de negociación paritaria, entre los trabajadores y el ejecutivo municipal, con presencia de los gremios y Concejales. En ese ámbito de negociación, nuestros compañeros obtuvieron un aumento salarial del 33 por ciento, en dos tramos, al básico y a partir del mes de Julio

También, que a pedido de ATE local, se obtuvo la promulgación de una Ordenanza municipal, por la que se exceptúa a todos los trabajadores municipales de esa localidad del pago de las tasas municipales.

Subrrayando además, que fruto de la negociación, se estableció una mesa de trabajo para abordar el pase a planta de los compañeros precarizados. Nuestro gremio ya presentó una lista de compañeros y la propuesta de ir avanzando de a tres trabajadores por sector, respetando la antigüedad.

Incluyendo el logró de la entrega de ropa de trabajo y elementos de seguridad.

Jubilación

Como parte de lo discutido con el gobierno, se acordó que, tres años antes de jubilarse, a los compañeros municipales se los pasará a la categoría más alta del escalafón –categoría 1, 48hs- de manera que se retiren con el salario más favorable.

Todos los logros han quedado plasmados en el acta acuerdo paritaria entre los trabajadores y el municipio de Brandsen.

Estos son logros de mucha trascendencia para los compañeros municipales de esa ciudad y un ejemplo que demuestra que con pelea se pueden obtener merecidos derechos, también en el plano local.

fuente:atepba.org.ar

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.