Amplia participación de los profesionales en las elecciones de CICOP

cicop 4
A la espera de la difusión de los resultados del escrutinio definitivo por parte de la Junta Electoral Central a realizarse este viernes 4 de julio, desde la Lista 1 » Unidos por el Hospital Público» se comunicaron los datos del escrutinio proporcionados por los apoderados y fiscales.

Según los datos proporcionados por la Lista 1 de la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP-CTA), los resultados son los siguientes:

LISTA 1 2860

LISTA 3 896

LISTA 2 430

LISTA 5 261

Blanco y anulados 434

TOTAL 4881

Votó el 54% de los afiliados empadronados.

«Con estos resultados, que deberán ser reconfirmados por la Junta Electoral Central, la Lista Uno provincial, que se impuso en 54 seccionales, obtiene 13 secretarías en el Consejo Directivo Provincial (CDP). A su vez, la lista Tres obtiene cuatro, la Dos uno y la Cinco uno. Corresponden a la lista Uno 10 de los 15 delegados a FESPROSA.

En ese contexto, las lista ganadora expresó en su comunicado: «una vez más la representación proporcional garantiza la integración de todas las opciones que presentaron lista, aún las que obtuvieron una baja votación. De esta manera, todas las opiniones de los afiliados, se verán reflejadas en la composición del nuevo CDP, congreso provincial, así como en los congresales a FESPROSA y las directivas seccionales. Un modelo sindical democrático que defendemos y practicamos en nuestro sindicato.

Los casi 2000 votos de diferencia entre nuestra lista y la ubicada en segundo término configuran un abrumador respaldo de los afiliados al balance de una conducción sindical basada en los principios y valores fundantes de nuestro gremio: democracia sindical de base, pluralismo con independencia de los partidos, transparencia en el manejo de los recursos y absoluta autonomía respecto del estado, las corporaciones y patronales.

En el mandato que se inicia es nuestra voluntad integrar a todas y todos en la lucha común en defensa de los derechos de los trabajadores y del sistema público de salud.

Les hacemos llegar un caluroso saludo por la alta participación a todos los profesionales del equipo de salud nacionales, provinciales y municipales».

CTA Buenos Aires.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.