Patovicas reprimen a Cadetes en Mar del Plata

sicamm todo tartas2

Hubo dos heridos del SICAMM por la golpiza propinada por los barrabravas contratados por la patronal de “Todo Tartas”. Habrá una conferencia de prensa hoy a las 11hs.

El día viernes 27 de junio, una patota de patovicas se presentó en la puerta de local de la tartería, ubicada en la calle Hipólito Yrigoyen al 2600, de la ciudad de Mar del Plata. Los barrabravas intentaban correr a los motoqueros del SICAMM (Sindicato de Cadetes, Motoristas y Mensajeros), donde manifestaban contra el despido de uno de los compañeros.

El hecho ocurrió en horas del mediodía, mientras los trabajadores en huelga se disponían a realizar la choripaneada popular. Este acto de violencia y persecución política se condice con las amenazas que había realizado el abogado de la empresa Todo Tartas, Gabriel Merlassino: “nos dijo que nos iba a mandar al sindicato de Gastronomicos (UTHGRA) para que nos cague a trompadas”, advertía un comunicado del SICAMM la semana pasada.sicamm herido todo tartasa>

Conferencia de Prensa.

Uno de los heridos es el Sec. Gral, de la seccional Mar del Plata, Diego Lencinas, que estará en la Conferencia de Prensa el día de hoy, convocada a las 11hs. en el mismo lugar de los hechos, calle Hipólito Yrigoyen al 2600. El otro herido, vocal del sindicato, no podrá concurrir ya que aún permanece internado.

También concurrirá a la conferencia de prensa el Secretario General de CTA Provincia de Bs As, Oscar de Isasi, quien declaró: «es necesario repudiar estas acciones que intentan disciplinar los reclamos de los trabajadores en defensa de sus fuentes de trabajo a través de la violencia de patotas contratadas para amedrentar a los compañeros.»

«Hechos como estos son el resultado de la falta de diálogo y la impunidad de los empresarios que buscan maximizar sus ganancias a través de la explotación de trabajadores no registrados y mal pagos.» agregó de Isasi.
sicamm herido
Por último, el Sec. Gral. De la Central conluyó, «estamos en una etapa de plena disputa donde se dirime si volvemos a épocas anteriores con ajuste y represión para garantizar que el capital pierda lo menos posible, o trascender el proceso kirchnerista, no sólo defendiendo los derechos conquistados, sino también avanzando en más democracia y más derechos para el conjunto de la sociedad».

CTA Buenos Aires.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.