Comisión de informática por una carrera judicial

informatica

El 18 de junio tuvo lugar en la sede provincial de la AJB una reunión de los trabajadores de informática, cuyo principal reclamo es contar con una Carrera judicial estipulada acorde a su labor.

“Todos somos profesionales entramos al Poder Judicial con ese requisito, pero no tenemos carrera”, explica Guillermo Pérez Carreto, de la departamental San Nicolás.

“En la escala salarial estamos por debajo de cualquier otro empleado judicial, entramos como Auxiliares 5, con el agravante de que no tenemos ascensos”, subraya el analista de sistemas Fernando Conti, de Mercedes. “Hace más de dos años que trabajo en el Poder Judicial, si fuese ordenanza o trabajara en mesa de entradas ya tendría un ascenso. En nuestra oficina hay personas que están desde hace doce o trece años en el mismo cargo”, agrega.

El Encuentro estuvo coordinado por el secretario General Adjunto Pablo Abramovich y el Gremial Oscar Yenni, participaron la secretaria de Interior Mary Muñoz y el de Organización Agustín García y representantes de diversas departamentales. Durante el mismo, se hizo hincapié en la necesidad de jerarquizar el trabajo y contar con una carrera judicial que culmine como Jefe de Despacho.

“Queremos que nos equiparen con el Ministerio Público, donde en la parte informática son todos peritos. Hace casi 15 años se dividió Corte de Procuración y se creó la parte informática de Procuración. Cuando se creó la delegación entró gente de afuera, sin experiencia, como Perito 3, haciendo lo mismo que estábamos haciendo nosotros con cargos mucho más bajos”, rememora Carreto. “En San Nicolás muchos se pasaron de Corte a Ministerio Público, porque ganan más del doble”.

“Trabajamos fuera de horario y cada vez tenemos más tareas, incluso en algunos lugares se hacen guardias pasivas los fines de semana, todo sin ningún reconocimiento”, agrega Conti.

Asimismo se abordó la necesidad de contar con una Capacitación sostenida en el tiempo, a realizarse dentro del horario laboral y a cargo del poder Judicial, puesto que en Informática el desarrollo es permanente.

Por último, se acordó trabajar sobre el proyecto de carrera judicial y condiciones de trabajo para el sector y se realizará una próxima reunión para definir con precisión el temario a llevar como reclamo ante la Corte.

“El contacto es interesante porque vemos que los problemas en las diferentes departamentales son similares”, concluyen.

Fuente: ajb.org.ar

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.