2 de Julio Paro y Movilización

piquetazo-1-300x225
La CTA de la provincia de Buenos Aires realizará una jornada de lucha el próximo miércoles 2 de julio, y ATE convoca a un paro de 24 hs, el mismo día.

A partir de las 10hs de la mañana se concentrará en la escquina de 14 y 51 de la ciudad de La Plata, para dirigirse a la Dirección General de Cultura y Educación y luego al Ministerio de Desarrollo Social. Al respecto, el secretario general, Oscar de Isasi, dijo que las medidas son “Contra el ajuste feroz que se viene desarrollando en políticas sociales en la provincia, a la vez que ratificó que también son por salarios dignos y estabilidad laboral”.

De Isasi manifestó que “el ajuste se sigue desarrollando y nosotros nos oponemos, por eso generamos medidas. Queremos que se termine con la reducción de los cupos en los comedores escolares, que se recuperen los cupos recortados y que el gobierno implemente realmente políticas sociales inclusivas, salarios dignos y estabilidad laboral”.

El Paro fue resuelto el Consejo Directivo Provincial del gremio y la Jornada de Lucha por la Mesa Provincial de conducción de la CTA. La marcha tendrá concentración en calle 14 y 51, frente a la Plaza Moreno de la capital provincial.

Datos
marcha
Oscar de Isasi dio datos a cerca del ajuste en las políticas sociales bonaerenses: más de medio millón de chicos quedaron excluidos en comedores escolares, tras los recortes de cupos, a raíz de los cambios dispuestos en el Servicio Alimentario Escolar del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia

Esto representa entre el 23 y el 30% de niños y adolescentes que hasta mayo recibían el beneficio de desayuno o merienda y raciones dobles en jardines de infantes, escuelas primarias y secundarias dependientes de la Dirección Provincial de Escuelas.

Estimativamente se trata de 530.387 niños y adolescentes, la cuarta parte de la población que hasta mayo estaba incluida en tres categorías del SAE

Como ejemplo se calcula que en La Plata unos 13.765 chicos dejarán de recibir el beneficio del Servicio Alimentario Escolar, en Almirante Brown 16.108, y en San Miguel lo harán 6.412 chicos.

CTA Buenos Aires.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.