Por otro IOMA e IPS

IOMA IPS Chrla san martin
Se realizó en la localidad de San Martín el pasado 9 de junio el debate auspiciado por la AJB en el que disertó Antonio Cortina, y fue coordinado por el Secretario Adjunto del gremio, Pablo Abramovich. El panel también estuvo integrado por Griselda Cavaliere, del CDP de ATE provincia; y Orestes Poggi, de la AJB; y Miguel Pouzo, de Adesip.

La actividad es la continuidad de la charla que se hizo en La Plata el año pasado, y se seguirán realizando en toda la provincia. “Lo que estamos promoviendo es una serie de charlas en donde los trabajadores del estado conozcan como funciona el sistema de la seguridad en la provincia, cual es la situación financiera de IOMA y del IPS, y cuales son los problemas que afrontan cada uno”.

Organizado por el Instituto de Estudios Judiciales de la Corte y la Asociación Judicial Bonaerense, con la colaboración de la Subsecretaría Provincial de Jubilados y Pensionados del gremio, se llevó a cabo el debate público titulado “Marco jurídico, derechos de los afiliados y sustentabilidad económica y financiera de los institutos de Previsión Social y de Obra Médico Asistencial”.

En esta charla se hizo un recorrido de la historia tanto del IOMA como del IPS, las dificultades que atravesaron y siguen transitando los dos sistemas de la seguridad social provincial, sus recursos y prestaciones y el rol de los trabajadores como legítimos dueños.

También se expuso cómo a lo largo de la historia de estos dos pilares de la seguridad social, todos los gobiernos han intentado desvirtuar sus principios, utilizar los fondos que aportamos de nuestro salario y negar la conducción que nos corresponde a los trabajadores.

A lo largo del encuentro se debatió sobre la construcción de posibles propuestas para torcer el rumbo de estos sistemas a favor de los trabajadores activos y los jubilados. Entre los presentes se encontraban Enrique Peresan, secretario General de ATE San Martín, y Silvia Martínez, del secretariado de ATE Buenos Aires.

CTA Buenos Aires.

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. Marcelo dice:

    Lo Mejor que podrian hacer el liberar a todo los empleado «REHENES» de este sistema nefasto como lo es el IOMA y que cada uno tenga el libre albedrio de elegir la Obra Social que quiere..
    Porque solamente los jueces puden salir de ella.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.