Los jubilados votan en la CTA, y comen guiso

JUBILADOSLos jubilados del Centro Provincial de ATE no dejan de ser compañeros curiosos. Para ellos, cada ocasión es propicia para prolongar la búsqueda de los objetivos que se han trazado, para no dejar de militar a tiempo completo. Y también para no dejar de hacerlo con alegría.

Promediando la jornada de votación de la Central de Trabajadores de la Argentina, en la sede bonaerense del Centro solo había sonrisas por la incesante llegada de votantes y porque, de paso, nadie que allí ingresara dejaba de firmar la planilla de la Campaña Nacional por el Millón de firmas, con la que se logrará forzar a los bloques mayoritarios del bipartidismo a debatir por fin el proyecto de Reforma del Sistema Previsional.

Y por si algo faltaba para que el clima fuera de alegría y estridencia, dirigentes, candidatos, fiscales y votantes que allí estuvieran, pararon por un rato de tanto clima electoral y se comieron un gran guiso.

JUBILADOS 2Entre risas, así lo contaba la candidata a la secretaría de Previsión de la CTA bonaerense, -y también titular del Centro-, Olivia Ruiz, quien explicó que “desde las 8 de la mañana cuando abrimos la mesa, no dejaron de venir compañeros a votar y ya andamos por un centenar de compañeros que no quisieron faltar a esta jornada histórica, y de gran trascendencia para el futuro de construcción de nuestra Central”.

“Creo que todos los jubilados entendimos que sin esa construcción integral, en la que participemos trabajadores activos y pasivos, de los ámbitos sindicales o sociales, en el terreno de la lucha política, o con nuestra presencia en la calle, no podremos conseguir lo que buscamos, que es conseguir las condiciones para que, quienes se sacrificaron durante toda la vida, puedan pasar sus años de vejez con la dignidad que merecen. Y de la que ninguno de los partidos tradicionales, parecen haber recapacitado nunca”, finalizó reflexionando.

También participó de la votación en la mesa del Centro de Jubilados la candidata a secretaria de Previsión Social a Nivel Nacional, Lidai Meza.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.