La nueva conducción de la CTA provincia celebra la participación de los trabajadores en las urnas

Olivia Integrantes de la Mesa Provincial de la CTA, elegidos para conducir la central sindical por los próximos cuatro años, expresaron su satisfacción por la jornada electoral, donde los trabajadores y trabajadoras de la provincia fueron protagonistas de una jornada histórica que “garantizó con la legitimidad del voto lo que el gobierno quiso ilegalizar”.

Voces de la nueva conducción provincial:

Natalia Robledo, sec. de Finanzas: “Un abrazo y una felicitación a todos y a todas las que creyeron y defendieron este proyecto y este modelo de país al que aspiramos para todos. Trabajo va a tener el enemigo para sacarnos del campo de batalla”.

Miriam Liempe, secretaria de Pueblos Originarios: “En esta CTA provincial hemos demostrado más la profundización de la democracia con la participación de los pueblos originarios de esta Abiayala, no temiéndole a la diversidad sino sabiendo que es una parte del todo, por eso esta lista 1 fue elegida por los hermanos en consonancia con su pensamiento filosófico”.

Pablo Abramovich, sec. Administrativo: “La participación de los compañeros garantizó con la legitimidad lo que el gobierno quiso ilegalizar. Es importante resaltar el acompañamiento de los trabajadores a la lista uno en el orden de más del 90% de los votantes, ese apoyo significa un gran desafío para los años que vienen para que la CTA continúe siendo la principal herramienta de los trabajadores para defender sus derechos y conquistar nuevos”.

Francisco Torres, secretario de Salud Laboral: “Hubo un importante participación docente en la provincia y la lista 1 se impuso por una gran diferencia al obtener más del 60%, lo que se reflejó también en La Plata, expresando la necesidad de tener más protagonismo en el sector educativo en la Central ante el ajuste del gobierno provincial y nacional”.

Jeremías Martire, secretario de Cultura: “Nuestra participación en la CTA es parte de una transformación cultural de una esquina que te machaca a una esquina de participación, pensamiento y discusión política hacia el proyecto que nos imaginamos. Somos parte activa de esta Central y de esta lista 1 que con orgullo llevamos adelante las elecciones en este 29 de mayo”.

Olivia Ruiz, secretaria de Previsión Social: “Después de cuatro años de intentos del poder de fragmentarnos y dividirnos, hoy demostramos que estamos más decididos que nunca y con nuestra Central de pie para enfrentar a los poderosos de turno y construir la unidad popular que necesitamos para que alguna vez los trabajadores activos y jubilados decidan los destinos de la patria”.

Rosario Hasperué, secretaria de Comunicación y Difusión: “Este triunfo nos da aliento para construir la CTA que necesitamos en nuestra provincia y en el país, con el protagonismo de la clase trabajadora en la disputa de la riqueza que generamos. Por los pibes, los viejos y los trabajadores que aún pelean por un trabajo digno”.

“Beto” González, secretario de Organización: “Ha sido una jornada maravillosa, hay que felicitar a toda la militancia de nuestra central que a través de su voto ha reflejado un fuerte apoyo a la política que llevamos adelante hace muchos años”.

Jorge Castro, sec. Gremial: “El balance de la elección es muy bueno por la cantidad de compañeros que creyeron en nosotros. Tenemos la posibilidad de construir más poder popular en la provincia de Buenos Aires, porque demostramos que lo que decimos lo hacemos, eso lo que han votado los compañeros, y ahora se nos viene un desafío y un compromiso con todos los trabajadores antes un ajuste que estamos sufriendo los bonaerenses”.

Jorge Smith, vocal: “El resultado de las elecciones en la CTA Nación, Provincia y en la Región expresó lo que quieren la mayoría de los trabajadores y el pueblo, que avancen los que enfrentan el ajuste. Es un voto contra el ajuste”.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.