ATE avanza en el sector municipal

360667897_100_7045

A raíz de la propuesta presentada por ATE Pilar, el Consejo Deliberante de esa ciudad aprobó por mayoría un pedido a los Legisladores provinciales de derogación de la ley 11.757 y de creación de una Ley de Convenio Colectivo de Trabajo y Paritarias para los trabajadores Municipales de la provincia de Buenos Aires. El secretario general, Oscar de Isasi, se hizo presente en Pilar y expresó que “Este logro no es una casualidad, tuvo su inicio con los cortes de ruta masivos del 6 de Junio de 2013 y en la continuidad de medidas de fuerzas como Paros y movilizaciones de ATE, exigiendo una ley de paritarias para los municipales”

De Isasi se mostró satisfecho con el objetivo alcanzado y realzó que “es fruto del esfuerzo de los trabajadores que pelearon. Porque fuimos capaces de in a fondo con nuestra definición política de potenciar a este sector es que hoy se puede debatir en los Consejos Deliberantes la necesidad de un Convenio Colectivo de Trabajo”, dijo.

El secretario general subrayó además que “el Congreso Provincial del gremio realizado el 16 de Mayo ratificó este rumbo, de ir por el Convenio Colectivo de Trabajo, por eso vamos a seguir recorriendo todos los municipios donde ATE esta organizado, para plantear la adhesión a un posible proyecto de Ley en ese sentido”.

Oscar Radaeli, secretario general de ATE Pilar manifestó su “alegría” por el logro y lo atribuyó “al trabajo consecuente que la organización viene sosteniendo, desde que elaboró un proyecto mediante plenarios de trabajadores municipales en toda la provincia de Buenos Aires. En nuestro municipio presentamos ese proyecto al Consejo Deliberante y los Concejales lo estudiaron y lo aprobaron por mayoría”.

Germán Mogilner, del Área Municipal provincial de ATE, dijo finalmente que “tuvimos la iniciativa política de pedir a los Consejos Deliberantes que se pronuncien a favor del pedido de Paritarias para los municipales, en todos los distritos donde el gremio esta organizado. Esta es la primer pronunciación que logramos en este sentido y nos da un espaldarazo para seguir trabajando”

Expediente

La declaración emitida por el Consejo Deliberante de Pilar lleva el número de expediente 326/13, y expresa en resumen que: “Visto La Ley 11.757 y la necesidad de democratizar las relaciones laborales en el ámbito de las municipalidades de la provincia de Buenos Aires…El Honorable Consejo Deliberante de Pilar, se dirige al Pte. De la Honorable Cámara de Diputados Don Horacio González, con el fin de expresarle nuestro beneplácito en que se lleve adelante la derogación de la ley 11757 y se sancione una Ley de Convenio Colectivo de Trabajo y Paritarias para los trabajadores Municipales de la provincia de Buenos Aires, garantizando así libertad y democracia sindical para nuestros compañeros”

El martes próximo se reunirá una comisión de Concejales de Pilar, porque también están analizando adherir a la Ley de Paritarias provinciales 13453. Por otro lado por pedido de ATE se esta conversado adherir a la Ley 14226 comité mixto de salud y seguridad laboral e implementarlo a nivel local.

Fuente: atepba.org.ar

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.