La CTA NECOCHEA – LOBERÍA presentó la lista 1 GERMÁN ABDALA

loberia lista 1
Sobre el mediodía se realizó la presentación de la lista 1 «Germán Abdala» de candidatos para la Comisión Ejecutriva de la Regional Necochea – Lobería, para las próximas elecciones de la Central que se realizarán el próximo jueves 29 de Mayo.

En relación a la misma, Helena García, actual Secretaria General de la CTA en nuestro territorio, comunicó que » hemos definido que la conducción de nuestra regional será llevada adelante por Gerardo Peña, del gremio de Judiciales, con lo que por un lado, reconocemos la incansable labor de Gerardo que se puso al hombro la tarea de la CTA casi en soledad desde su gremio y con muchas dificultades, y además porque ha sido el operador fundamental de nuestra regional con respecto a la formación de la organización «Mujeres por la Vivienda Digna» mientras que paralelamente, ha alentado a sus compañeros judiciales con respecto a la necesidad de construir UNIDAD DE CLASE con el resto de los estatales y trabajadores de todos los sectores.

Fruto de ese esfuerzo contamos hoy en la Lista 1, varios compañeros judiciales que renuevan este compromiso: Manuel Belver será Secretario de Organización, Eugenia Favere, Secretaria de Actas, Adriana Pérez, vocal y además de los nombrados, Melania Rómulo, que integra la lista de congresales.

Desde ATE, Helena García, Secretaria General del gremio en la seccional Necochea, ocupará la Secretaría Adjunta y se propone un importante número de estatales para el secretariado de la CTA, porque es política de la organización estatal , consolidar la CTA en todo el territorio, buscando unidad del campo popular y garantizando una Central que esté en la calle, en la conducción de cada conflicto. Por eso en la Lista 1 están Gabriel Coria, enfermero del Hospital Cattoni de Juan N. Fernández como Secretario Gremial, Javier Herrero, chofer de la escuela nº 501 de San Cayetano como Secretario de Comunicación, Agustín Trejo , trabajador municipal destajista de Necochea como Secretario de Finanzas, Gabriela Sacco, luchadora incansable por los auxiliares de la educación, como Secretaria de Condiciones y Medio Ambiente de Trabajo, y Liliana Rodríguez, enfermera de la Terapia Intensiva del Hospital Ferreyra como Secretaria de Relaciones Institucionales, todos ellos miembros de la Comisión Administrativa de la seccional de ATE.

Por su parte, la organización Mujeres por la Vivienda Digna, lleva el tercer lugar en la lista de conducción de la 1 con la compañera Ana Lagar como Secretaria Administrativa, Patricia Hidalgo, Secretaria de Interior y Letizia Martínez, Secretaria de Equidad de Género y Oportunidades.

Cali del Prado continuará ocupando la Secretaría de Derechos Humanos, Jorge Muhamed, en representación de Cicop se hará cargo de la Secretaría de Formación y Carlos Alberto Gadán, desde la Secretaría de Acción Social, continuará batallando por el 82 por ciento móvil en representación de los trabajadores jubilados.

En la lista de vocales titulares y suplentes. Jesús Trueba de San Cayetano, Eugenia Salvai, Mónica Bejerano, Juana Sánchez, Mónica Olariaga, Claudia Santagada, Raúl Britos, Néstor Tornielli, Graciela Díaz y Victoria Auzmendi, todos ellos militantes de las organizaciones mencionadas, además del compañero Orlando Manríquez representante de la comunidad de residentes chilenos en Necochea.

En la Comisión Revisora de Cuentas, titulares y suplentes respectivamente: Enrique Berón Cisneros, Carlos Rodríguez, Ana Miranda, Nora Torres de Lobería, Lucía Manriquez y Laura Orozco, trabajadora de ANSES.

En cuanto a la lista provincial esta elección llevará como Secretario General a Oscar «Colo» de Isasi, Secretario General de ATE Buenos Aires, lo que genera una fuerte expectativa en cuanto a lo que implica como posibilidad de consolidar el desarrollo de la CTA en el territorio de la provincia y garantiza la presencia de la Central encabezando el conflicto, como lo ha venido sosteniendo desde 2011 cuando fuera elegido en la conducción de ATE.
Para nuestra región, la incorporación de Carlos Díaz en la Comisión Ejecutiva de la CTA Provincia,quien nos acompañó hoy en la presentación de la lista regional, y que se hará cargo de la Secretaría de Relaciones Institucionales, resulta una propuesta que nos enorgullece, que reconoce un camino transitado y nos asegura compromiso y militancia con conciencia de clase.

EN PRIMERA FILA CONTRA EL AJUSTE, POR LA ESTABILIDAD LABORAL, CONTRA LA PRECARIZACIÓN Y POR POLÍTICAS SOCIALES INCLUSIVAS.

POR LOS NIÑOS Y POR LOS MAYORES.

SEGUIMOS DEFENDIENDO NUESTRA AUTONOMÍA

SEGUIMOS CONSTRUYENDO UN MODELO SINDICAL QUE CONTENGA A TODOS LOS TRABAJADORES

EL 29 DE MAYO VOTÁ LISTA 1

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.