Trabajadores Repartidores y Mensajeros movilizan en Mar del Plata.

motoqueros mdp

El Miércoles 7 de mayo concentrarán en la Municipalidad desde las 17 horas los trabajadores organizados en el Sindicato de Catetes, Motoristas y Mensajeros (SICAMM). El objetivo será repudiar el nuevo decreto de emergencia en seguridad dictado por el gobernador Daniel Scioli, que incluye la obligación de usar chaleco reflectante y casco con dominio para todo aquel o aquella que circule en moto.

Con el mismo sentido fue publicado días antes el comunicado que expresa la negativa de los trabajadores ante estas medidas de control social. “Entendemos que este tipo de normativas, mediante las cuales se intenta controlar a la sociedad, en este caso, haciendo más visibles e identificables a quienes circulamos en moto, constituyen una violación de los derechos civiles, un avasallamiento del individuo y de su libertad ambulatoria. La mayoría de los/as motociclistas somos trabajadores/as, la seguridad pública debe cuidarse con medidas que no afecten los derechos básicos de circulación, es decir, con medidas propias de un Estado democrático.”

“Al mismo tiempo, el contenido y los fundamentos de esta nueva reglamentación no contribuyen a la “seguridad”, sino más bien, a la estigmatización de los jóvenes y de los/as motociclistas como causantes principales del delito. Y es en este sentido que consideramos que esta medida es ineficaz, ya que para resolver la problemática delictiva es necesario llevar adelante acciones que tiendan a la inclusión social (no a la estigmatización), hecho que no se verifica en el decreto de emergencia en cuestión,” afirma el comunicados y finaliza con las consignas:

¡No al chaleco!

¡No al casco con dominio!

¡Basta de criminalizar a los motoqueros!

SICAMM (Sindicato de Cadetes, Motoristas y Mensajeros)

CTA Buenos Aires.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.