La CTC y el gobierno cubano reconocieron el trabajo de solidaridad internacional a Pablo Micheli

Pablo_Cuba_1
La Central de Trabajadores de Cuba (CTC) conjuntamente con el Gobierno de la República Socialista de Cuba, realizaron un reconocimiento a los Héroes del Trabajo Internacional. La medalla recibida por el secretario General de la CTA, Pablo Micheli, es el recordatorio del 75 aniversario de la fundación de la Central obrera cubana.

En un ámbito de profundo recogimiento y emoción, donde oficiales del Ejército cubano portaron la bandera nacional, se llevó adelante este evento en el que se produjo el reconocimiento al titular de la Central de Trabajadores de la Argentina por la labor del trabajo de solidaridad internacional.

Pablo Micheli recibió la medalla de las manos del compañero Salvador Valdéz Meza, Vicepresidente de Cuba.

El acto contó con la presencia de Raymundo Navarro, secretario de Relaciones Internacionales de la CTC.

Además de Micheli, recibieron el reconocimiento, Juan Castillo, Coordinador Continental del Encuentro Sindical Nuestra América (ESNA) y Jorge Bermúdez, secretario de Relaciones Internacionales de la Central uruguaya PIT-CNT.

La delegacion argentina que acompañó al secretario General de la CTA estuvo integrada por dirigentes de ATE, FJA, AAPM; MOI, MTL, AJB y del Movimiento Pedagógico de Liberación de Misiones.

Este acto de reconocimiento se realizó en el Palacio de las Convenciones de La Habana, luego de la clausura del Encuentro Internacional de Solidaridad con Cuba.

Cabe consignar que Micheli y el resto de la delegación de la CTA -entre los que figuran Ricardo Peidro, Fernando Acosta, secretario Adjunto y de Interior de la Central, y Carlos Chile, secretario General de la Central porteña- participó este jueves del masivo e histórico desfile popular en la Plaza de la Revolución en conmemoración del 1º de Mayo, Día Internacional del Trabajador y hoy y mañana intervendrán en el VI Encuentro Sindical Nuestra América (ESNA).

Fuente: Silvia Bergalio de ATE Capital

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.