Nueva fecha de presentación de “Relatos para ahuyentar las Nanas”

Relatos para auyentar las nanas
El libro elaborado por Atesociosanitario será distribuido de manera libre y gratuita en hospitales públicos y salas pediátricas de todo el país. Saldrá a la luz en el Hospital de Niños Sor María Ludovica de La Plata, el lunes 5 de mayo a las 10 horas.

El proyecto del Área de Salud del Instituto de Estudios Sobre Estado y Participación (IDEP) de ATE, “es una herramienta, una acción en salud propuesta por trabajadores y trabajadoras y producida por nuestro sindicato de trabajadores del Estado para que los pibitos y pibitas reciban en sus oídos un puñado de historias que los inspire a imaginar y rearmarse”, explica la invitación difundida por la Asociación de Trabajadores del Estado.

Luego de un año de trabajo colectivo e interdisciplinario se confluyó la producción de un cd con 10 cuentos que viajaran a través de ATE por los hospitales pediátricos de toda la provincia de Buenos Aires y del país.

Con ese objetivo, si bien se pensado desde ATE para aquellos niños/as en situación de tratamiento prolongado e internación, “Relatos para ahuyentar las Nanas” viajara también por Comedores, Cárceles, Hogares y Jardines Municipales.

En ese contexto, la invitación explica que el proyecto surge desde un concepto de salud integral y humanizado, “en el que el eje no es solo el cuerpo, su enfermedad y la intervención, sino que abre la posibilidad de recuperar una significancia y una práctica que conciba en este caso al niño/a hospitalizado como un sujeto de derechos, con deseos, con miedos… una persona (no un paciente) con un cuerpo enfermo a ser sanado, y una subjetividad a ser comprendida, cuidada y estimulada”.

CTA Buenos Aires.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.