“Repsol llegó ganando y con el acuerdo votado en Diputados se va ganando”

Rigane3

La Cámara de Diputados aprobó la ley de indemnización a la empresa Repsol por la expropiación del 51% de las acciones de YPF. José Rigane, Sec. General de la Federación de Trabajadores de la Energía (FeTERA) y Sec. Adjunto de la CTA Nacional, expresó que “Repsol, como tantas otras empresas multinacionales, llegó al país ganando millones de dólares y ahora se va del país también ganando millones”.

“De esta forma, el Gobierno le está haciendo un regalo de despedida después del desastre que hizo la petrolera española en el país”, expresó.

El dirigente de la CTA criticó las 42 abstenciones que hubo en Diputados y enfatizó que “no conducen a nada, no aportan nada al debate y no expresan una postura a favor o en contra de la soberanía o de las multinacionales”.

Rigane, quien fue uno de los invitados de la oposición para intervenir en los debates de las comisiones de “Energía y Combustibles” y “Presupuesto y Hacienda” de la Cámara de Diputados de la Nación, agregó que “a Repsol le resulta económicamente ventajoso este acuerdo, porque se lleva de Argentina una compensación sustanciosa después de haber vaciado y destruido la empresa, perder innumerables pozos petroleros y haber entregado un pasivo que todavía hoy no sabemos cuánto perjudicará al país”.

Además, manifestó que “el pueblo argentino necesita participar, debatir y ser protagonista de los temas estratégicos si es que queremos ser un país con un pueblo soberano. De lo contrario las multinacionales, junto con las políticas de los gobierno de turno, intentaran torcer siempre la balanza a favor de sus intereses”.

El dirigente de los trabajadores de la energía finalizó diciendo que “entendemos que debe ser un objetivo y una fuerte política la recuperación de YPF, en pos de una empresa petrolera que sea pública, 100 por ciento nacional, que sea Sociedad del Estado, no por repetir experiencias pasadas, pero si que esté socializada e integrada, con representación de los que defienden el medio ambiente, con representación de los trabajadores y, por supuesto, del Estado Nacional”.

Fuente: riganeprensa@gmail.com

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.