Repudian represión en Desarrollo Social

RavettiA través de un comunicado, la CTA regional Ezeiza- E. Echeverria, expresó su malestar ante la represión que sufrieron integrantes de organizaciones durante el día de ayer, cuando participaban de una protesta frente al Ministerio de Desarrollo Social de la provincia en pedido de alimentos y planes sociales adeudados. En tanto, luego de la represión; Jorge Ravetti, referente de CTA Ezeiza- Echeverría y sec. Gral. Adjunto de ATE provincia; junto a Oscar de Isasi, sec. General de ATE y referente de la CTA provincial, participaron de una reunión con autoridades de la cartera social quienes se comprometieron a cumplir con los cupos alimentarios y con la descentralización de algunos de los planes con los que trabaja ese ministerio.

En tanto, desde la Central Sindical relataron: «En la movilización un 80% de eran mujeres y muchas de ellas con niños. Los nobles motivos de los reclamos que teníamos eran ante el Ministerio de Desarrollo Social y la Dirección general de Escuelas».

«En Desarrollo- puntualizaron- para exigir el cumplimiento de los programas sociales de las 2 organizaciones barriales y en Dirección Gral. de Escuelas, exigir el pago de haberes de más de 200 compañeros/as auxiliares que no vienen cobrando sus sueldos, algunos de ellos desde hace 5 meses. Decidimos ir todos juntos y en primer lugar al Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia».

«Ni bien llegamos y SIN MOTIVO ALGUNO, fuimos violentamente reprimidos por la policía (infantería Bonaerense) quienes deliberadamente dispararon con Itakas y escopetas, balas de goma, gases lacrimógenos, gas pimienta a los ojos y palazos a diestra y siniestra y sin miramientos, porque lo hicieron con mujeres y niños también» denunciaron y agregaron que: «REPUDIAMOS ESTA ACCIÓN REPRESIVA Y VIOLENTA, CONTRA LOS MÁS HUMILDES, LOS MÁS VULNERABLES DE NUESTRA SOCIEDAD».

En tanto, desde la CTA Ezeiza también denunciaron que: «En un Ministerio desde donde se deben diseñar y aplicar políticas sociales que produzcan más inclusión social, y ayudar a atenuar las graves y nefastas consecuencias que produce la pobreza extrema y la exclusión social, la respuesta a estas peticiones fue una VIOLENTA REPRESION y sin motivo alguno. Esta situación nos indica con claridad cual será la respuesta ante los justos reclamos de los trabajadores y los sectores de mayor vulnerabilidad social. Justamente en ministerios que dependen del GOBERNADOR SCIOLI, y quien aspira a ser Presidente de los Argentinos».

«Desde nuestra Organización decimos: ¡SEÑORES GOBERNANTES, BASTA DE CHAMUYOS BARATOS! Para acabar definitivamente con la inseguridad, es responsabilidad exclusiva de ustedes, acabar primero con ¡LA EXCLUSIÓN SOCIAL Y LA REPRESIÓN VIOLENTA ANTE LOS RECLAMOS QUE ELLA ORIGINA! No podemos seguir permitiendo que la respuesta a los reclamos legítimos originados en la necesidad de nuestros vecinos sean los PALOS; LOS GOLPES; Y LA REPRESIÓN, ACTITUDES NEFASTAS DEL PEOR MOMENTO DE LA HISTORIA ARGENTINA».

Compromisos tras la represión en Desarrollo Social

Tras la marcha de Organizaciones sociales de la CTA al Ministerio de Desarrollo Social de la provincia de Buenos Aires, que fue reprimida brutalmente por la policía, los movilizados encabezados por Oscar de Isasi, secretario general de ATE y dirigente de CTA Buenos Aires y Jorge Ravetti, secretario adjunto de ATE, y dirigente de CTA Ezeiza-Esteban Echeverría, fueron recibidos por el gobierno. Se abrió un proceso de dialogo y el secretario del ministro se comprometió a resolver en la semana todas las demandas incumplidas.

Ayer al mediodía organizaciones sociales se manifestaban frente al ministerio de Desarrollo Social de la provincia de Buenos Aires, ubicado en calle 55 e/ 6 y 7 de La Plata, cuando familias enteras fueron reprimidas por la policía bonaerense, quienes no contemplaron la presencia de mujeres embarazadas y niños. Inmediatamente los secretarios general y adjunto de ATE Buenos Aires y miembros del CDP se movilizaron junto a las organizaciones, repudiando la represión, reclamando el esclarecimiento de los hechos y exigiendo el cumplimiento de los compromisos asumidos por el poder ejecutivo.

El masivo repudio y movilización hizo que una delegación encabezada por los dirigentes sea recibida por funcionarios del Ministerio, a quien le presentaron un petitorio con las principales demandas: ampliación de barrios bonaerenses, emprendimientos productivos, extensión de cupo alimentario y la entrega de mercadería a comedores y merenderos que desde hace varios meses no reciben, entre otras cuestiones.

En la reunión, el secretario del Ministro, se comprometió a resolver en la semana todas las demandas incumplidas por el Ministerio de Desarrollo Social. En este camino, el lunes comenzarán una serie de reuniones con las organizaciones involucradas en la movilización: Organizaciones como “Movimiento Barrial Bonaerense” y “Justicia, Dios, Patria y Libertad” de Ezeiza, Almirante Brown, San Vicente y Esteban Echeverría.

Además asumió el compromiso de que la semana próxima el ministro, Eduardo Aparicio, se reunirá con Oscar de Isasi y jorge Ravetti, como representantes de ATE-CTA y las organizaciones movilizadas, para continuar el dialogo tendiente a destrabar el conflicto.

Fuente: Corresponsalía CTA REGIONAL EZEIZA – E. ECHEVERRÍA y ATE provincia de Buenos Aires

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.