La CTA para en toda la provincia

PARO 10 DE ABRIL 2La medida de fuerza de los gremios nucleados en la Central es de no arribo a los lugares de trabajo. Se apunta contra el ajuste en la provincia, contra el impuesto a las ganancias, por las actualizaciones y universalización de las asignaciones familiares; por el aumento para jubilados de emergencia y el 82% móvil de los ingresos previsionales; por la prohibición de suspensiones y despidos; contra la legislación de riesgos del trabajo y contra la precarización laboral y las tercerizaciones, entre otras demandas.

Judiciales con fuerza

La AJB no aceptó el ofrecimiento del gobierno en paritarias por considerarlo insuficiente, en base a lo debatido por sus trabajadores en todos los ditristos judiciales.

Al respecto, el Secretario General del gremio, Hugo Blasco indicó: “vamos a tener unidad de acción con otras centrales con las cuales ni somos aliados, ni compartimos estrategias en común ni nada por el estilo, sino que coincidimos en algunos ejes que son muy claros para la clase trabajadora como el salario, la precarización, la criminalización de la protesta, los jubilados, el impuesto a la ganancia y la libertad sindical. Esos temas se discuten en todas las centrales. Lamentamos que las otras centrales no se sumen a esta medida, como ocurre en el caso de Brasil, donde hay 7 centrales distintas de los más diversos pelajes políticos e ideológicos, que van a hacer una jornada nacional de protestas unificada.”
“Eso es lo que motiva y explica el paro con unidad de acción convocado por tres centrales, las CGT de Moyano y Barrionuevo, con las cuales, insisto, no tenemos nada que ver ni como modelo de construcción, ni como práctica política, pero representan a trabajadores. Hay miles y millones de trabajadores y si no tenemos la inteligencia de sumar esfuerzos para plantear la defensa de los derechos de la clase, estamos en problemas” finalizó Blasco.ajb marcha rechazo2

Estatales al Frente

PARO 10 de ABRILATE también se sumo al paro en el marco de su rechazo a las paritarias ofrecidas por el Gobierno. Desde ayer se detuvo las actividades con alto acatamiento en los auxiliares de la educación, y trabajadores de los demás sectores administrativos. En la provincia se exige salarios dignos, paritarias libres y sin techo, por políticas sociales inclusivas y el fin del ajuste del gobierno de Scioli.

Durante del día de ayer también se realizaron medidas activas de fuerza en distintos puntos de la provincia. En La Plata, trabajadores de región y seccionales del conurbano marcharon al Registro de las Personas, en 1 y 60, para denunciar la persecución gremial que padecen los delegados de ATE en ese lugar. En un acto con corte de calle dirigentes de Moreno, Florencio Varela, La Plata y Mar del Plata, entre otros, expresaron el reclamo de que se termine la persecusión política a los delegados del gremio, por parte del Ministerio de Gobierno en el Registro.

Los Profesionales de la Salud por más

La Cicop se plegó al paro convocado por la CTA en todo el país, a pesar de haber aceptado la paritaria con el gobierno, en disconformidad por considerarla insuficiente y en dos veces.

Los delegados de la CICOP en toda la provincia votaron por la “continuidad de la lucha gremial por mayor presupuesto y condiciones de trabajo, por lo que se resolvió adherir al paro nacional del 10 de abril en calidad de integrantes de la Federación Sindical de Profesionales de la Salud de la República Argentina (FESPROSA) y de la Central de Trabajadores de la Argentina, a pesar de haber aceptado la paritaria. Además se realizaría una Jornada Provincial de Lucha el 24 de abril, por los reclamos de los municipales de salud, con un acto central en el Hospital de San Pedro.

En ese marco, el comunicado de la CICOP afirma: “la lucha de los trabajadores estatales, de salud y docentes ha desbaratado el primer intento serio del gobierno de fijar un techo salarial de entre el 18 y el 20 %. Hoy se discuten cifras que están 10 puntos por encima y es mérito de una lucha que debe continuar. Sabemos que esto no alcanza porque la inflación, la crisis económica y el ajuste amenazan con hacer caer nuestras conquistas rápidamente. Por eso, planteamos desde nuestro Congreso que se fije una cláusula de actualización salarial acorde con la inflación, manteniendo abierta la paritaria. Un paso adelante, breve, pero firme, en una lucha que continuará”.

En cuanto a su sector, Viviana García, presidenta de CICOP declaró: “nosotros exigimos que se empiecen a cumplir cosas como las condiciones de trabajo, el tema de la seguridad, los cargos, esperamos que se cobre la desfavorabilidad en los hospitales que corresponden y exigimos que los residentes también deben cobrar la desfavorabilidad,” profundizó García.

CTA Buenos Aires.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.