“Aquí y ahora la lucha es una sola”

Lomas de zamora 04 2014

Centenares de vecinos y vecinas, organizaciones sociales, políticas y gremiales del distrito ganamos las calles para reclamar que el ajuste no lo paguemos los trabajadores, exigimos, agua potable y cloacas, que se realicen las obras para solucionar el problema de las inundaciones yá, no podemos tolerar mas que cada vez que llueve se nos estropea lo poco que tenemos decían los vecinos.

Coreando la consigna “aquí y ahora la lucha es una sola”, y “unidad de los trabajadores, al que no le gusta, se jode, se jode” mostraban la unidad en la lucha de los vecinos que integran el Foro Hídrico de Lomas, la Fundación Che Pibe, Barrios de pie, y muchas otras, los de ATE, agrupaciones Judiciales, Docentes, de la Construcción SITRAIC, Jubilados del Transporte y de distintas actividades.

Contra el trabajo precario, por salarios dignos nunca inferior a la canasta familiar real, por el 82% móvil para los jubilados.

En horas de la mañana los compañeros estatales realizaron caravanas por distintos lugares, en los hospitales Alende, Gandulfo y varias escuelas del distrito.
Al medio día el Foro Hídrico y otras organizaciones se concentraron frente a la sede central de AYSA Lomas, en donde se leyó y se entregó un documento a las autoridades de AYSA.

Después partimos en caravana por la avenida Hipólito Irigoyen hasta la sede del municipio en donde se juntaron las columnas que venían de distintos lugares del distrito, luego se colmó de compañeros y compañeras la Plaza Griguera, la calle, las escalinatas del municipio en donde se realizó el acto y se exigió que atendiera los reclamos el intendente Carasatorre o autoridades nacionales o provinciales.

Nuestra CTA Lomas de Zamora Espacio Amplio, con el compañero Fabián Pennini delegado de base del sindicato AAPM , Cacho Mondragón referente del Foro Hídrico y Sergio Val de la Fundación Che Pibe, cumplió un importante rol para unificar esta movilización en la mesa de organización que se realizó en ATE SUR.

Jubilados del transporte integrantes del Espacio Amplio CTA Lomas de Zamora y de la Mesa Coordinadora Nacional de Jubilados y pensionados de la Republica Argentina.

Corresponsalía CTA Lomas de Zamora.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.