La CTA Buenos Aires llama a la unidad

Oscar De Isasi, dirigente de la Mesa Provincial de conducción de la CTA Buenos Aires, hizo un llamado a la unidad a todos los gremios y organizaciones para luchar contra el ajuste. De Isasi dijo que “todos los que estamos peleando en la calle contra el ajuste, en la provincia de Buenos Aires, tenemos que dejar de lado las contradicciones secundarias y construir unidad para lograr nuestros objetivos”.
cta plazadmayo-nota01-290x150
El principal referente de la Central sindical, que nuclea a gremios estatales de la administración pública (ATE); docentes (SUTEBA) y Federación Nacional Docente; profesionales de la salud (CICOP); judiciales (AJB); y Legislativos (APL), hizo un llamado a la unidad de todos los estatales para derrotar el intento del gobierno de cerrar las paritarias de la Ley 10.430 con un aumento “insuficiente”, con el acuerdo de solo tres gremios.

Oscar de Isasi expresó además la total solidaridad de la Central bonaerense con la lucha docente, que mañana volverá a expresarse en la calle. Y exigió al gobernador Scioli que abandone el intento de cerrar la negociación con los docentes mediante un decreto, o de manera unilateral, “si el gobierno cierra la negociación en forma unilateral quedara en evidencia que no hay paritarias libres en nuestra provincia”.

En la continuidad del plan de acción,desarrollado desde principios de año de cara al ajuste del gobierno bonaerense, el dirigente llamó “a la unidad de todas la organizaciones y gremios estatales que pelean contra el ajuste y por un salario digno”. Y convocó “a la construcción de una gran medida, entre todos los que estamos peleando, dejando de lado las contradicciónes secundarias, para lograr nuestros objetivos”, dijo.

En ese marco, De Isasi reiteró el rechazo de la CTA Buenos Aires al proyecto presentado, por el vicegobernador Gabriel Mariotto a la legislatura provincial, pretendiendo limitar el legítimo derecho a huelga de los trabajadores docentes.

fuente:atepba.org

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.