Lozano: “El 3,4 % de inflación en febrero, termina de confirmar un nuevo ‘tokecito’ a los índices.”

lozano
El diputado Claudio Lozano, presidente del bloque Unidad Popular, sostuvo que, “el 3,4 % de inflación en febrero, termina de confirmar que el nuevo índice oficial mantiene las viejas premisas de la manipulación.

Después de la devaluación en enero del 23%, que impactó de lleno en los precios de febrero (como reconociera el propio Secretario de Comercio Augusto Costa), con un índice de precios mayoristas que en enero dio 4,9% y por tanto iba a ser trasladado a los precios minoristas de febrero, -cuando todo indicaba que el número de inflación para este mes iba a estar cerca del 4%-, las necesidades de la política oficial asociadas a la discusión de paritarias, llevaron a las autoridades del INDEC (las mismas de siempre), a hacer un nuevo ‘tokecito’ y poner un 3,4%.

En enero le dedicamos el 3,7% al FMI y a la necesidad oficial de acceder al endeudamiento. En febrero le dedicamos el 3,4% al objetivo de moderar las demandas salariales y los reclamos en el marco de las paritarias.
La ficción estadística oficial ha tomado la triste forma de una caricatura. Es hora de acabar con esta farsa y terminar definitivamente con la intervención sobre el INDEC.”

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.