Docentes convocan a una movilización el lunes 17 a Gobernación

SUTEBALa Asamblea extraordinaria de afiliados y no afiliados de SUTEBA La Plata, que se reunió durante la tarde de ayer, definió entre otras medidas, convocar a una movilización para el lunes a Casa de Gobierno, participar del plenario provincial de delegados en Tigre el día martes, y realizar una nueva asamblea el miércoles 19. Exigen: un salario inicial no menor a $9000 por un cargo, con un básico de $6000, una cláusula gatillo de actualización de acuerdo al costo de vida, el no al pago en cuotas, la eliminación del impuesto a las ganancias sobre el salario, la defensa de la obra social IOMA, el pago de todos los salarios adeudados y aumento del presupuesto educativo.

Resoluciones de la asamblea extraordinaria de afiliados y no afiliados-13 de marzo de 2014-

Luego de numerosas intervenciones, que desarrollaron distintos debates políticos acerca de la continuidad del conflicto, las medidas de lucha a seguir y en particular, la naciente organización de asambleas en decenas y decenas de escuelas de distintas zonas de La Plata, se procedió a la votación de las mociones, que se votaron por unanimidad:

1)Ratificar el apoyo a todas las asambleas de escuelas y/o zonas que se realizarán el viernes 14.
2)Movilizar el próximo LUNES 17 a gobernación, por todas nuestras reivindicaciones, conjuntamente con SUTEBA Ensenada e invitando a participar a otros gremios y sectores en lucha.Salimos desde Plaza Italia a las 10 hs. Las distintas asambleas de escuelas están organizando para marchar desde distintos puntos como plazas, etc. hacia la Plaza Italia.
3)Participar del Plenario provincial de delegados que se realizará el próximo MARTES 18 en el distrito de Tigre.Salimos de la sede seccional a las 8 hs.
4)Ratificar nuestra pelea por la absolución de los compañeros petroleros de Las Heras, y todos los procesados por luchar. Para amplificar la campaña y juntar fondos se están difundiendo bonos para aportar al Fondo de lucha de los petroleros de Las Heras.
5)Realizar una nueva ASAMBLEA de afiliados y no afiliados el próximo MIERCOLES 19 a las 10 Hs.
6)Exigencia a todas las centrales sindicales y al conjunto del Frente Gremial Docente a impulsar un PLAN de LUCHA UNIFICADO.

Se ratifica la continuidad del paro y las medidas de lucha. No se levanta ninguna medida sin asamblea previa.

Vamos por un salario inicial no menor a $9000 por un cargo, con un básico de $6000. Cláusula gatillo de actualización de acuerdo al costo de vida. No al pago en cuotas. Eliminación del impuesto a las ganancias sobre el salario. Defensa de nuestra obra social IOMA. Pago de todos los salarios adeudados. Aumento del presupuesto educativo

COMO LA GRAMILLA

Como la gramilla. Bien pegadita a las raíces. Se extiende. Y echa nuevas raíces. Así va creciendo. Nuestra lucha. Entonces el gobernador no entiende. “Es extraño”, dijo, “Algo hay detrás”. Ciertamente, Sr. Gobernador. Detrás tenemos… compañeros, alumnos, las familias de nuestros compañeros, las de nuestros alumnos, nuestras familias. Muchas necesidades sumadas, entrelazadas, como la gramilla. El gobernador no las ve. “Sospecha” y nos amenaza. La Presidente no las ve. Nos insulta y también nos amenaza, y reprimen. No ven nuestras necesidades, no las sienten. Porque no las tienen. Tampoco tienen compañeros. Ellos tienen socios, tienen cómplices, detrás de los cuales siempre hay algún monopolio, algún terrateniente, alguna potencia imperialista, a quién beneficiar. Nosotros, detrás tenemos compañeros, por delante marchan compañeros, a los costados, codo a codo, van compañeros. Trabajadores, campesinos, originarios, estudiantes, amas de casa, jubilados. Haciendo lo imposible para que lo necesario sea posible. No nos conformamos con menos. Por eso nuestra lucha, como la gramilla, entrelazada, diversa, unida, multicolor, multisectorial, sigue creciendo…para ganar.

Fuente: Azul y Blanca en la conducción de Suteba La Plata y CTA La Plata Ensenada

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.