De Isasi en Moreno: «Las elecciones del 29 de mayo deben ser un plebiscito de nuestra política»

ColoEl último lunes se realizó un nuevo encuentro de los referentes de ATE y las organizaciones sociales de la Central de la localidad de Moreno, presidido por la Sec. Gral. de la seccional Alicia Meynard y contó la participación de Oscar de Isasi, de la mesa provincial de la CTA.

En la reunión se debatió sobre la importancia del paro nacional del día 12 y cómo hacer para que se expresen las cientos de las peleas que se vienen dando en todo el país contra el ajuste y se den de manera unificada en la plaza de mayo.

La introducción estuvo a cargo de Oscar de Isasi, quien destacó la nueva etapa de la Central que debe convertir a la misma en el camino del campo popular contra el ajuste, por condiciones laborales dignas y por políticas sociales que mejoren las condiciones de vida de los trabajadores.

En ese contexto, explicó el dirigente: “las elecciones del 29 de mayo debe ser un plebiscito de nuestra política y no una formalidad, y la generación de nuevas regionales no debe ser una mera estadística sino potenciar la presencia en los territorios tan importantes como son los de la provincia”.

Además se destacó la importancia de potenciar el sector privado dado que es objetivo de la central incidir más en el ciclo económico del país, “y para eso es necesario que nuestras políticas estén en la representación ante los grande grupos económicos y seguir forjando un corredor de organizaciones perteneciente a la CTA, a la vez que una identidad cada vez más unificada de los estatales” comentó de Isasi.

En otro orden de cosas se coincidió en darle cause al conflicto social en la provincia, profundizar el debate para ver qué tipo de central queremos en este nuevo tiempo, y en priorizar las acciones que tiendan a incorporar aquellas realidades que hoy no están en la central pero están dispuestas a pelear por una más y mejor distribución de la riqueza.

CTA Buenos Aires.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.