La CTA marchó por el Día de la Mujer Trabajadora

El pasado viernes 7 de marzo, la CTA junto a la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito en la Ciudad de Buenos Aires y más de 50 organizaciones sociales, políticas, sindicales y de mujeres se movilizaron desde el Congreso a Plaza de Mayo para conmemorar el Día Internacional de la Mujer Trabajadora. Participaron referentes de la CTA provincia de Buenos Aires, entre ellos Oscar de Isasi y Olivia Ruiz.

En todo el país las consignas fueron: contra la reforma del Código civil, contra el ajuste y por paritarias sin techo. Basta de Precarización Laboral, persecuciones, moobing y discriminación en los ámbitos de trabajo.

Por la reglamentación de la Ley que regula el trabajo de empleadas en Casas de Familia y el pago de licencias por embarazo. Basta de Violencia de Género en todas sus formas. Basta de Feminicidios. Basta de trata de personas y explotación de mujeres y niñas.

En Rosario la CTA se movilizó con otras organizaciones hasta la rivera del río donde realizaron un festival con bandas.

En Entre Ríos “Mujeres por nuestros derechos”, espacio integrado por la Asociación Civil Red de Alerta de Entre Ríos, la regional Entre Ríos de la CTA, AGMER Paraná, el Sindicato Empleadas en Casas de Familia de Entre Ríos, junto a otras organizaciones sociales, sindicales, políticas, estudiantiles y de mujeres realizaron una Radio Abierta, Volanteada y la Proyección de un Video.

En Tucumán, se marchó a Plaza Independencia bajo las siguientes consignas: • Basta de femicidios, violaciones y violencia contra las mujeres. Declaración de emergencia en violencia sexual y doméstica.

• ¡Basta de muertes de mujeres por aborto clandestino! Educación sexual para decidir, anticonceptivos para no abortar, aborto legal para no morir. No a la reforma reaccionaria del código civil.

• Aparición con vida de Marita Verón. Basta de proxenetismo. Desmantelamiento de las redes de trata.

• ¡Basta de impunidad en Tucumán! Esclarecimiento del asesinato de Paulina Lebbos y demás víctimas.

Video: Nicolás Honigesz / Fotografías: Walter Piedras / Audios: Miguel Aguirre

* Equipo de Comunicación de la CTA, por Inés Hayes y Miguel Aguirre.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.