ATE La Plata moviliza y realiza radio abierta el miercoles

EL 12 de Marzo ATE moviliza desde Plaza Rocha y el 13 emprenderá una radio abierta en la zona sanitaria VIII.

El Consejo Directivo Provincial de ATE Buenos Aires definió un Paro de 48hs para 12 y 13 de marzo, y Jornada Provincial de Lucha lunes y martes. El máximo órgano de conducción del gremio, con la presencia de secretarios generales de las 53 seccionales en todo el territorio bonaerense, repudio el intento del gobierno de Scioli de ilegalizar el conflicto, mediante una conciliación obligatoria arbitraria e inconstitucional. También repudió la represión y encarcelamiento de compañeros y dirigentes de ATE y CTA en Misiones y ratificó la construcción del Paro nacional de CTA del 12 de marzo.

El secretario General, Oscar de Isasi, expreso que: ” Hemos resuelto un Paro de 48hs, contra el ajuste, por paritarias sin techo y políticas sociales inclusivas”, el primer día en el marco del Paro nacional de CTA y el segundo como continuidad del paro provincial. “También realizar, el lunes 10 y martes 11, dos días de jornada de lucha para construir el gran Paro”. La Jornada es con acciones regionales, e incluye asambleas, volanteadas, radios abiertas y paros.

El CDP reunido reiteró el desconocimiento a la conciliación obligatoria planteada por el gobierno de Scioli y exigió un cambio de rumbo en las políticas laborales y salariales en la provincia de Buenos Aires.

Frente a la nueva reunión paritaria convocada para el lunes, De Isasi dijo que: “Esperamos que el gobierno haga una oferta salarial razonable y muy superior, porque sino el conflicto se va a intensificar”. Y planteó que el gremio abre las acciones definidas al conjunto de las organizaciones y trabajadores. “Vamos a construir la masividad para el Paro de CTA, por el fin del ajuste. Así como el 5 y 6 de marzo fuimos miles los trabajadores que participamos del paro y movilización, el 12 vamos a construir un nuevo dato político y sindical”, porque “no nos resignamos a pagar una crisis que no generamos, con un ajuste que no merecemos”, remarcó.

Contacto: Carlos Díaz – 0223 155233863

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.