“Ni siquiera se puso colorada”, dijo «Cachorro Godoy

Más de 10 mil trabajadores, gran cantidad de ellos provenientes de la provincia de Buenos Aires, fueron protagonistas del acto central del Paro Nacional desarrollado por la Asociación Trabajadores del Estado, en reclamo de un salario mínimo vital y móvil, estabilidad en el empleo público, que se recupere el concepto de a igual salario igual remuneración y que se el 27 de junio sea reconocido como Día del Trabajador Estatal en todo el territorio del país.

Oscar de Isasi aseguró que “hay que ponerles límites a los barones de la política que se creen dueños de nuestra vidas”. Por su parte, Hugo Godoy dijo que el impuesto a las ganancias les es cobrado a los trabajadores, pero no a los bancos, las mineras o las financieras, y que la Presidenta ni se puso colorada al reconocer que el 81 por ciento de los trabajadores cobran sueldos de hambre.

En el palco montado frente al Congreso Nacional, el acto fue encabezado por Julio Fuentes, secretario general de ATE Nacional; Hugo Godoy, secretario adjunto de ATE Nacional; José Mataza, secretario general de ATE Capital y por el titular de ATE Provincia de Buenos Aires, Oscar de Isasi.

“Ni siquiera se puso colorada”

Hugo Godoy comenzó saludando a los trabajadores estatales en su día: “Que satisfacción estar aquí juntos y saber que hay mas de 10 mil compañeros movilizados frente al Congreso Nacional. Y que miles y miles de compañeros están haciendo lo mismo en las 23 provincias del país”.

“Venimos a decir que a igual tarea, igual remuneración, en los Estados Municipales, Provinciales y en el Estado Nacional. Basta de discriminación a los trabajadores Estatales. Vamos a multiplicar nuestras fuerzas para que en la Argentina no siga habiendo miles y miles de compañeros que cobran un salario por debajo del mínimo vital y móvil. Para que no queden ninguno que perciba menos de 170 pesos de asignación por hijo. Y para terminar con estas desigualdades”, aseguró.

“Hay que fortalecer nuestra capacidad de unidad y de lucha, -prosiguió- solo así vamos a lograr que el Día del Trabajador Estatal, que ya fue reconocido por la OIT, sea reconocido por gobernantes e intendentes”.

“No nos dejemos engañar ni dividir –dijo-, porque esa es la estrategia del poder. Por eso hoy estamos parando y movilizando junto con los trabajadores judiciales, con los docentes, con organizaciones sociales y muchos gremios organizados en nuestra CTA”.

Respecto del impuesto a las ganancias, Cachorro aseguró que “reducen el salario con ese impuesto a las ganancias que no le cobran a los bancos, ni a las mineras o a los financistas, pero que sí se lo cobran a los trabajadores”.

Haciendo referencia a las declaraciones de la Presidenta, Cristina Fernández, dijo que “ni siquiera se puso colorada cuando reconoció que el 81% de los argentinos cobran por debajo de los 5000 pesos, cuando la canasta familiar, hoy esta por encima de los 7800 pesos”.

Por su parte, Oscar «Colo» de Isasi  aseguró que “desde la Provincia de Buenos Aires estamos acá por varias razones. Y por algunas deudas viejas, como recordaran los compañeros del Astillero Río Santiago, con quienes hace 8 años presentamos el proyecto de transporte por agua y financiamiento naval, que todavía no se trató. Por eso venimos, porque esto no solo significa más fuentes de trabajo, sino recuperar soberanía nacional, que es en este tiempo el debate en la Argentina”.

“En el documento que hemos entregado a los diputados –añadió- se ve claramente la identidad de las Seccionales de la Provincia de Buenos Aires. Cuando pedimos incorporar las bonificaciones al salario básico de los trabajadores municipales, o que haya paritarias en todas las jurisdicciones del Estado, significa ponerles límites a los barones de la política que se creen dueños de nuestra vidas”.

“Cómo no vamos a venir con la reivindicación de eliminar el tope en las asignaciones familiares y el impuesto a las ganancias. Cómo no vamos a estar exigiendo más presupuesto en políticas sociales y una coparticipación federal mas justa. De esta crisis se sale para adelante. Por eso queremos una reforma impositiva que le saque a los ricos para distribuir entre los que menos tienen. No es ley de Dios nuestro destino de pobreza, sino ley de los poderosos. Por eso vamos contra ellos”, sentenció el dirigente.

Mencionando su anterior tarea como secretario Gremial de ATE Nación, en la que le tocó recorrer el país, de Isasi recordó aquel dicho que reza que ‘Dios esta está en todas partes pero atiende en la capital’. Por eso hoy nuestra provincia se hace cargo de un proyecto nacional en ATE, como caja de resonancia de todos aquellos que hoy no tienen voz”.

La movilización de los estatales bonaerense tuvo dos actividades centrales en la capital federal. Desde las 10, los militantes se concentraron frente a la Casa de la Provincia, en Av. Callao al 200, para exigirle al gobierno de Daniel Scioli que reabra las paritarias y discuta un aumento salarial, además del resto de las reivindicaciones que se vienen reclamando.

de Isasi fue el único orador, y detalló el contenido del petitorio entregado a las autoridades del lugar, que fuera acordado por el Consejo Directivo Provincial, y elaborado y apoyado por miles de compañeros en todo el territorio provincial.

Frente a la Casa de la Provincia se concentraron seccionales bonaerenses, entre las que se encontraban movilizados compañeros de San Martín, José C Paz, Berisso, Azul, Hurlingham-Ituzaingó, Malvinas Argentinas, Junín, Zárate-Campana, Quilmes, Avellaneda, Verónica-Punta Indio, Baradero, General Rodríguez, Florencio Varela, Mar del Plata, Necochea, Chivilcoy, Chascomús, Chacabuco, Tres de Febrero, San Miguel, Ramallo, La Costa, Ensenada, como también diversas banderas de auxiliares, municipales, niñez, hospitales, PAMI, Astilleros Río Santiago, CTA y organizaciones como el Movimiento de Acción Barrial, entre otras.

Pasado el mediodía la columna de ATE Buenos Aires marchó al Congreso Nacional, sumándose al resto de los trabajadores llegados de todos los puntos del país

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.