El paro de ATE se siente en todo el país

El paro nacional de ATE está movilizando a afiliados de todo el país y tiene como epicentro la concentración que se desarrolla frente al Congreso Nacional. Las columnas de provincia de Buenos Aires se juntaron frente a la Casa de la Provincia en capital federal y luego marcharon hasta el acto central. El secretario general Oscar de Isasi, anticipó que, entre otros organismos del Estado, “el paro está repercutiendo muy fuertemente en hospitales, que solo realizan guardias mínimas, atendiendo las urgencias y las emergencias, las escuelas, donde la adhesión de auxiliares y docentes es contundente, en las instituciones de Niñez, Registro de las Personas y en toda la Administración Central”.

De Isasi señaló que “Este Paro fue resuelto en el Congreso Confederal del gremio el año pasado, lo ratificamos en el Congreso Provincial de ATE en Abril y en Mayo en el Congreso Nacional».

Las consignas bonaerense son en repudio del intento de desdoblamiento de salario, exigiendo reapertura de las paritarias para negociar salarios, eliminación del impuesto a las ganancias y del tope en las asignaciones familiares, recategorizaciones y pase a planta permanente de todos los trabajadores que desarrollan tareas de manera precaria”.

El “Colo” expresó que en este contexto y para cambiar el rumbo de la política: “Hay que discutir una nueva Ley de Coparticipación Federal, entendemos que la hoy la coparticipación es injusta. De cada 100 pesos que se recaudan solo vuelven 19, a la Provincia de Buenos Aires y ni siquiera están siendo defendidos por el gobernador Scioli, o sea que aun vuelven menos de lo que plantea la Ley. Además hay necesidad de una reforma impositiva, para que esta crisis la paguen los que realmente se enriquecen y la recaudación surja de ahí para redistribuir entre los que menos tienen. Y pediremos presupuesto en función de políticas sociales”.

 

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.