De Isasi: “El Paro y movilización del 27 serán contundentes”
ATE Provincia de Buenos Aires brindará una conferencia de prensa mañana para detallar los motivos del Paro Nacional convocado por el gremio de los Estatales para el miércoles 27. La conferencia contará con la presencia del Secretario General Oscar de Isasi, quién adelantó que “El Paro y movilización del 27 serán contundentes” y que “en el día del trabajador Estatal movilizaremos a la Casa de la Provincia de Buenos Aires y al Congreso Nacional para que el gobierno atienda todos nuestros reclamos”.
Este miércoles los Estatales de todo el país Paramos y Movilizamos unificando nuestros reclamos en ejes comunes como “A igual tarea, igual remuneración, “Mas Salario”, “Más convenios” y “Estabilidad en el empleo Público”, pidiendo además que se reconozca en todo el territorio nacional el día 27 de julio de cada año como “Día del Trabajador Estatal”. Y en la Provincia de Buenos Aires le sumamos al Paro nuestras reivindicaciones de Paritarias con aumento salarial, Fin del trabajo en negro, eliminación del tope en las asignaciones familiares, derogación del impuesto a las ganancias, fin de los descuentos por paros y no a la Ley antiterrorista. En ese maro ATE Provincia marchará a las 10hs a la Casa de la Provincia de Buenos Aires, en Avenida Callao al 200, para sumarse a las 12hs a la movilización Nacional al Congreso.
En el marco provincial Oscar de Isasi advirtió que “si el gobierno insiste en no reabrir las paritarias, con los descuentos por paro, y no modificar el impuesto a las ganancias y los topes en asignaciones familiares, las medidas se van a multiplicar”
“Todo hace indicar que Scioli ha decidido que los trabajadores paguemos una crisis que no generamos con un ajuste que no merecemos”, dijo de Isasi y haciendo un análisis de la situación económica expresó que “sobre finales de 2011 el gobierno definió el camino del ajuste reduciendo el presupuesto en políticas sociales y aumentando la partida en pagos de compromisos de la deuda pública. Y a principios de 2012 le dio una vuelta de tuerca con el decreto 03, congelando las vacantes en el Estado”.
Además confirmó que “ya estamos empezando a tener problemas con los proveedores del Estado y esto ha repercutido en los comedores escolares, donde hay menos cantidad y calidad de insumos para llevar a miles de pibes».
Por último el Secretario General de ATE le exigió al gobierno “que aborde otra salida, que es la salida redistributiva. Exigiendo la coparticipación federal que se merece la provincia de Buenos Aires, haciendo una reforma impositiva que grave a la riqueza y priorizando las políticas sociales y de personal en el presupuesto».