El Foro por los Derechos de la Niñez acompañó la jornada de paro convocada por la CTA

Participaron diferentes organizaciones sociales y sindicales de la región. Reclamo unánime porla Plenaaplicación del Sistema de Promoción y Protección de los Derechos de la Ñiñez.

En el marco de la jornada de paro convocada porla Centralde Trabajadores de la Argentina, el Foro por los Derechos dela Niñez, la Adolescenciayla Juventudparticipó esta mañana de las concentraciones en diferentes puntos deLa Platade organizaciones sindicales y sociales que protestaron contra la política provincial y municipal.

El Foro encabezó a la mañana temprano una manifestación frente ala Direcciónmunicipal de Niñez, ubicada en 41 entre 10 y 11, que fue uno de los lugares de concentración para trabajadores y otras organizaciones sociales que se sumaron a la movilización.

Allí, se reclamó por la precarización de los trabajadores de los Servicios Locales, la falta de articulación de programas y de fondos concretos para una plena implementación de la nueva ley de niñez en la gestión que asume Carlos Davalioni desde la cartera de niñez dentro de la gestión de Pablo Bruera al frente al municipio.

La iniciativa, desplegada por quienes integranla CTA LaPlata – Ensenada, produjo también cortes enla Direcciónde Renocimientos Médicos y en el Ministerio de Desarrollo Social de la provincia de Buenos Aires.

Con la presencia de trabajadores de niñez provincial y municipal nucleados en ATE y los chicos de la organización civil “Hacia las Puertas del Cielo”, entre otros, el Foro marcho luego hasta Plaza Italia, lugar en el que se sumaron trabajadores que llegaban de realizar reclamos en el área de salud.

A la altura del Rectorado sobre calle 7, la marcha se unió conla FederaciónUniversitariadeLa Plata(FULP) que motivó, por unos momentos, el corte total de una de las avenidas más importantes de la ciudad.

De esta manera, la columna formada por diferentes organizaciones comola Asociaciónde Trabajadores del Estado, el Movimiento de Justicia y Libertad,la Asociacióndel Personal Legislativo yla AsociaciónJudicialBonaerense, los docentes de SUTEBA de la lista Lila, entre otras, recorrieron la distancia que los separaba dela Casade Gobernación.

Le reclamamos a Scioli la plena aplicación del Sistema de Promoción y Protección de los Derechos de la Niñez y más presupuesto para las políticas sociales. Pero no sólo eso, sino que también respete el derecho a huelga y no le descuente a los trabajadores que hacen uso de esta medida consagrada por la Constitución”, afirmó uno de los jóvenes dela Asociación Civil Puertas del Cielo, del barrio Los Hornos.

En este sentido, los trabajadores del Ministerio de Desarrollo Social denunciaron –una vez más- la política de desfinanciamiento de planes y programas que continúa Martín Ferré en el área que antes dirigía Baldomero Álvarez de Olivera. Los empleados señalaron que el gran vaciamiento realizado compromete una respuesta adecuada del Ministerio frente a situaciones de emergencia social.

Concentrados en calle 6, frente a Plaza San Martín, todos los asistentes escucharon al secretario general dela CTA LaPlata Ensenada, Carlos Leavi, que calificó a la movilización como un producto de la lucha transversal.

Tenemos una noción de trabajo abierta que incluye tanto a los trabajadores que tienen un empleo como a los que están desocupados. Sobre esta base, tenemos una noción amplia de cómo entendemos a nuestro pueblo”, afirmó Leavi a la vez que agradeció la presencia de todas las organizaciones participantes.

El titular dela Centrallocal, quien exigió un aumento del salario mínimo, vital y móvil, pidió la apertura de paritarias sin techo, la eliminación del impuesto a las ganancias y la toma de medidas para frenar la inflación e implementar el 82 por ciento móvil para los jubilados.

Pedimos un salario mínimo de 5 mil pesos, simplemente porque la Presidenta de la Nación cobra 50 mil. Creemos justo, entonces, que un trabajador de cualquier barrio, de cualquier hospital o de cualquier escuela, cobre el 10 por ciento de ese salario”, concluyó el dirigente.

 

 

 

 

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.