Cambiar la Corte para terminar con la impunidad del poder macrista

Por Daniel Jorajuría*

El accionar mafioso del gobierno de Macri y el manejo político de la justicia le permitió  a su gobierno,  ejecutar un plan sistemático contra el campo popular.

Es por ello que para garantizar ese ataque y las políticas antipopulares que iba a implementar, impuso una Corte Suprema de Justicia adicta , que nació con fallas de  origen, ya que dos de sus jueces fueron primero ,  designados a dedo y  no por casualidad han sido los que han presidido ese órgano en este último tiempo.

El festival vivido en Comodoro PY, el accionar de la » mesa judicial » denunciada, las escandalosas filmaciones  de la » gestapo judicial » en la provincia de Buenos Aires,  demuestran el accionar mafioso y la asociación ilícita del gobierno macrista y la justicia.

Hechos de esta gravedad institucional que dañan la democracia, sólo pueden ser posible con una Corte Suprema adicta

Por estas razones,  la convocatoria realizada por el juez Juan Ramón Padilla para cambiar la Corte, oxigenan la democracia y deben ser acompañada por todo el campo popular..

Asimismo nos reconforta que esta  iniciativa política surja del propio poder judicial demostrando que todos los jueces no son iguales y ellos también han sufrido ese ataque.

Es una Corte que hizo silencio ante el ataque  sistemático de dirigentes sociales, sindicales, Trabajadores, jueces. Una Corte que tiene sus cuatro jueces imputados por distintos delitos, no garantiza el Estado de Derechos en nuestro país y tiene que irse.

Causa indignación un poder judicial que por ejemplo después de décadas del genocidio hoy,  a través de los peritos de la Corte,  nos  diga que, Carlos Pedro Tadeo Blaquier, acusado de delitos de lesa humanidad,  no está en condiciones de afrontar un juicio por razones de edad y por otro lado siga dilatando una resolución  sobre la dirigente social Milagro Salas, detenida ilegalmente desde hace seis años.

Con una justicia así,  siempre,  los reprimidos, los procesados y detenidos  los ponemos nosotros, los trabajadores. . Durante eso 4 años de gobierno macrista,  en cada conflicto laboral siempre apareció algún fiscal de turno, que por su forma de actuar,  parecían los jefes de recursos humanos de las empresas y nos mandaba la policía a reprimir, ; nunca el Ministerio de trabajo para conciliar.

Por todos estos hechos vividos, para terminar con este accionar y los privilegios del poder económico, para terminar con  el «Lawfare» .y su alineamiento al macrismo nuestra CTA AUTÓNOMA estará acompañando la iniciativa del Dr. Juan Ramón Padilla diciéndole basta a esta Corte Macrista.

*Daniel Jorajuría, secretario Gremial de la CTA-A

Fuente: ctaa.org.ar

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.