Las organizaciones sindicales de la Provincia repudian enérgicamente las operaciones ilegales del Gobierno de Vidal y la «Gestapo Antisindical» propuesta por Villegas

Ante el vídeo, que ya circula públicamente por redes y medios masivos de comunicación, el Movimiento obrero Organizado de la provincia de BsAs. expresa su repudio ante el accionar ilegal y sistemático de persecución constante a Ixs trabajadores/as y a quienes las/os represen tan. Queda claro el objetivo y las acciones sistemáticas desplegadas por la ex gobernadora Vidal durante su gestión, atacando a las Organizaciones Sindicales, en un intento de deslegitimación del accionar de las mismas, con la complicidad de los medios de comunicación hegemónicos y de sectores del Poder Judicial, con el objetivo de destruirlas. Estas innumerables acciones fueron desplegadas en toda la provincia y direccionadas hacia el conjunto del movimiento obrero para allanar el camino en la aplicación de las políticas de desocupación , hambre y pobreza hacia Ixs trabajadorxs, intentando despojarlxs de la herramienta fundamental para la defensa de sus Derechos laborales: Las Organizaciones Sindicales. 

Los videos de 2017, encontradas por la AFI, con reuniones en las que el ex Ministro de Trabajo Marcelo Villegas promovía el armado de causas contra dirigentes sindicales, y en donde además se hace alusión a una GESTAPO sindical y a la intencionalidad explicita de dilapidar la estabilidad laboral de los trabajadores estatales bonaerenses, no hace más que desenmascarar las prácti cas represivas, autoritarias y persecutorias hacia la clase trabajadora por medio del ataque a sus dirigentes, por fuera de toda legalidad instituida y necesaria en una Democracia que debe ser garante del Estado de Derecho. 

Exigimos a la Justicia Argentina que actúe con celeridad, que esté a la altura de estas nefastas circunstancias, determine la exoneración del Poder Judicial, de los funcionarios involucrados en estos hechos que continúan aún en sus cargos. Consideramos que este es el camino para responder ante esta despreciable embestida a la Democracia, que recuperó el pueblo Argentino luego de la Dictadura Cívico Militar concluida en 1983. 

Es necesaria una Justicia que intervenga con la seriedad que tal cuestión requiere. 

La Democracia, que nos costo 30.000 compañerxs demanda JUSTICIA. 

¡LA DEMOCRACIA ES LA ÚNICA GARANTIA DEL RESPETO DE LOS DERECHOS DE LXS TRABAJADORXS! 

NO A TODA PRÁCTICA ANTIDEMOCRÁTICA! 

NUNCA MÁS ES NUNCA MÁS 

MOVIMIENTO OBRERO DE LA PROVINCIA DE BS.AS 

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.