Choferes de colectivos presentaron petitorio en Trabajo por un bono navideño en reconocimiento a su labor esencial

La Unión de Conductores de la República Argentina (UCRA-CTAA) junto a Choferes Unidos movilizaron al Ministerio de Trabajo de la Nación para pedir que se le entregue un bono de fin de año a lxs compañerxs del servicio público de transporte de pasajeros en reconocimiento al trabajo ininterrumpido que realizaron durante la pandemia.

Luego de concentrar frente al Ministerio de Trabajo una delegación fue recibida por el personal de la cartera. Durante la reunión se acordó dejar abierto un canal de diálogo directo para futuros conflictos, asimismo desde Trabajo se le sugirió a lxs compañerxs que acercaran el reclamo al Ministerio de Transporte, ya que existe un antecedente por bono de fin de año para choferes y sería factible conseguir lo que anhelan lxs compañerxs.

En ese sentido Juan Laurenzo, secretario General de UCRA Buenos Aires, contó que «solicitamos que los compañeros y compañeras del servicio público de transporte de pasajeros puedan hacerse de un bono navideño, el cual consideramos absolutamente necesario para paliar la crisis que estamos sufriendo los compañeros y compañeras choferes de colectivos. Al tener una paritaria a la baja y el nivel inflacionario medio en nuestros bolsillos, generó un impacto importante, y necesitamos en estas fiestas apaciguar eso, por ende estamos solicitando un bono al Ministerio de Trabajo de la Nación».

Por su parte el compañero Gilberto de Choferes Unidos, expresó que «una vez mas venimos a reclamar el bono de fin de año, porque creemos que así lo merecemos, en reconocimiento como trabajadores esenciales. Luego de largos debates y charlas nos terminaron diciendo que quizás puedan darnos una mano, pero que el reclamo tiene que ser directamente en el Ministerio de Transporte, porque hay un antecedente de 2016 que sale un bono de fin de año para los trabajadores del transporte, entonces presentando ese antecedente en Transporte quizás podamos llegar a conseguir el bono que tanto necesitamos».

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. JAGUARES JORGE dice:

    Es necesario que nos otorguen un bono de fin de año para paliar la crisis que estamos atravesando,,y nuestro sueldo quedó muy por debajo de la inflación, ya tienen que aumentarno el sueldo a que equipare la terrible inflación!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.