Multitudinaria movilización por la aprobación de la Ley de Expropiación

La CTA Autónoma bonaerense acompañó la multitudinaria movilización que protagonizó la Cooperativa Nueva Generación, junto a distintas cooperativas del territorio provincial, entre ellas la histórica UST, a la Legislatura bonaerense exigiendo la aprobación de la Ley de Expropiación, para poder recuperar sus fuentes de trabajo, y el cese de los desalojos y la represión a lxs trabajadorxs de las empresas recuperadas.

En ese sentido Oscar de Isasi, secretario General de la CTA-A bonaerense, aseguró que «la aprobación de esta ley significa la posibilidad de consolidar experiencias colectivas y laborales de miles de compatriotas bonaerenses que a través del trabajo digno quieren realizar sus sueños y sus deseos. Y en ese sentido también exigimos que se sancione contra los desalojos de las cooperativas».

Asimismo expresó el «respaldo absoluto a los legisladores del Frente de Todos que impulsan esta iniciativa y queremos que salga rápidamente. Estamos acá para enfrentar a todo aquel que quiera ser privilegiado por los grupos económicos». Y reafirmó que «de esta crisis generada por el neoliberalismo y profundizada por la pandemia se sale con una propuesta basada en la soberanía, el trabajo digno y la producción sustentable, y estas dos leyes presentadas van en ese sentido».

Diego Ledesma, presidente de la Cooperativa UST y secretario de Acción Social de la CTA-A bonaerense, señaló que «en las empresas recuperadas tenemos un lema que es que tocan a uno y nos tocan a todos, por eso hoy estamos presentes en la Legislatura, repudiando la violenta represión sufrida en Nueva Generación, pidiendo que se apruebe la Ley de Expropiación, para que cada trabajador vuelva a sus puestos de trabajo».

«Nos creemos parte de este gobierno, pero no vamos a permitir que un gobierno nacional y popular reprima a los trabajadores», apuntó. Y subrayó que «no solo tenemos que inventarnos el trabajo y generarnos la comida, sino también tenemos que sufrir la represión por parte del gobierno. Este es un sistema que necesita que los trabajadores no nos organicemos, y nosotros vamos a seguir en las calles luchando por nuestros derechos, para revertir la situación, porque queremos un país mas justo y mejor para nuestros pibes y pibas».

Por su parte Alicia Gutierrez, presidenta de la Cooperativa Nueva Generación, apuntó que «a partir de la grave represión que sufrieron las costureras y los compañeros, hoy venimos al parlamento provincial a pedir que se apruebe la media sanción que falta para que salga la Ley de Expropiación y podamos recuperar nuestros puestos de trabajo». Y al mismo tiempo señaló que «ninguno de nosotros va a poder desconocer el camino, Nueva Generación trascendió a los socios, por lo tanto va a tener que ser un punto de encuentro para todas las necesidades que van surgiendo y que seguramente empeorarán a partir de que se le pague al FMI».

Por último Emiliano Hueravilo, secretario de DDHH de la CTA-A bonaerense, aseguró que «venimos a la legislatura provincial desde la CTA-A dando la solidaridad a los compañeros, en el momento de la represión estuvimos presentes para que puedan ser liberados los detenidos y hoy estamos presentes exigiendo que se de la media sanción que falta para aprobar la ley de Expropiación que tanto necesitan los compañeros y compañeras».

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.