SE LANZA CAMPAÑA EN ARGENTINA POR EL REFERÉNDUM CONTRA LA LUC

Centrales sindicales, entre ellas la CTA-Autónoma, y los comités del Frente Amplio en la Argentina acordaron trabajar para que la ciudadanía uruguaya residente en el país pueda concurrir a votar el 27 de marzo contra la LUC.

Las centrales sindicales, CTA-Autónoma, CTA-T y CGT, mantuvieron esta semana una reunión con los comités del Frente Amplio en la Argentina para apoyar la campaña por el Sí en el referéndum para derogar los 135 artículos de la retrógrada Ley de Urgente Consideración (LUC), que se realizará el 27 de marzo de 2022.

Es una continuidad de la solidaridad y la cooperación entre organizaciones obreras, sociales, políticas y los comités del Frente Amplio que se dio para la exitosa campaña “Yo firmo” para alcanzar el referéndum y derogar los 135 artículos más regresivos de la Ley 19.889, conocida como Ley de Urgente Consideración (LUC), impuesta por el gobierno derechista de Luis Lacalle Pou con el objetivo de desmontar derechos históricamente adquiridos por el pueblo uruguayo,

La LUC representa pérdida de derechos adquiridos, ya que reduce la presencia estatal, debilita el rol de las empresas públicas, restringe del derecho de huelga, impide el acceso a la tierra, mercantiliza la educación pública, precariza el derecho a la vivienda, fragiliza los derechos de la niñez y adolescencia.

Cabe recordar que la campaña “Yo Firmo” superó holgadamente el 25% del padrón electoral necesaria para alcanzar la consulta popular, lo que constituyó una hazaña histórica, más al producirse en tiempos de confinamiento por la pandemia de Covid-19.

El secretario de Relaciones Internacionales de la CTA-A explicó que “esta es la continuidad de la campaña Yo Firmo, en el marco de la solidaridad internacional de la clase trabajadora y de la relación histórica con el PIT-CNT, para construir una épica que nos lleve a lograr este segundo objetivo, una patriada para frenar al neoliberalismo. Sepan que todas nuestras sedes son territorios del PIT-CNT y del Frente Amplio en la Argentina”.

“La posibilidad de llevar adelante este referéndum profundiza el proceso democrático en el cono sur con propuestas de la clase trabajadora en oposición a las políticas neoliberales que se quieren imponer en nuestra región para cercenar derechos”, indicó Carlos Díaz, secretario Gremial de la CTA-A Buenos Aires y uno de los dirigentes más activos en esta campaña.

Fuente: Internacionales CTAA.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.