La CTA-A moviliza a la Legislatura bonaerense por un presupuesto 2022 al servicio del pueblo

La CTA Autónoma de la provincia de Buenos Aires convoca para el próximo martes 14 de diciembre a movilizar en la ciudad de La Plata hacia la Legislatura bonaerense, partiendo a las 11 horas desde Plaza Italia, planteando propuestas respecto a las asignaciones de los recursos para las políticas públicas, que garanticen un presupuesto redistributivo al servicio de las mayorías populares en todo el territorio provincial.

El presupuesto destinado para el 2022 debe basarse en la recuperación de soberanías, el trabajo digno y la producción sustentable. Para avanzar hacia el camino de un Estado presente que garantice el acceso a los derechos fundamentales como la salud, la educación, las políticas sociales, la producción, políticas de niñez, y obras públicas garantizando la mano de obra local.

Asimismo debe garantizar los plenos derechos laborales en los sectores mas dinámicos de la actividad productiva, avanzar en jerarquizar y dignificar la tarea de los trabajadores estatales con salarios y condiciones laborales dignas.

Y fortalecer en toda la línea el sistema de seguridad social, con el sostenimiento del sistema previsional y de cobertura de la salud, a través del IPS y el IOMA. Para esto resulta imprescindible realizar las coberturas de vacantes en el Estado provincial producidas por jubilaciones, renuncias o fallecimientos de los planteles básicos del Estado provincial en todos sus organismos.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.