Las Juventudes de la CTAA se organizan hacia el Congreso Nacional

Se llevó a cabo el Encuentro provincial de las Juventudes de la CTAA en el camping de ATE en Berisso, del que participaron gran cantidad de compañeros y compañeras de distritos como San Francisco Solano, Escobar, Malvinas Argentinas, Pilar, Quilmes, Berazategui, Mar del Plata, Tandil, Necochea, Lomas de Zamora, Berisso, Ensenada, La Plata y La Matanza.

De cara al Congreso Nacional de nuestra Central, que se realizará el próximo 18 diciembre, las distintas experiencias de Juventudes le dieron forma al encuentro convocado con la consigna de “soberanía, trabajo digno y producción sustentable”.

El encuentro contó con la presencia de dirigentxs provinciales, como nuestro Secretario General Oscar de Isasi, quien sostuvo que “este encuentro es un espacio de debate de cara a la propuesta para la salida de la crisis con centralidad en la clase trabajadora en la provincia de Buenos Aires y de cara a nuestro congreso nacional».

«Miles de compañeros y compañeras estamos construyendo líneas de trabajo que nos permitan avanzar sobre la reconstrucción de derechos», apuntó de Isasi. Y señaló que «hay cientos de jóvenes que van a aportar desde la perspectiva de su franja etaria para construir en el camino del tiempo que viene. De la crisis provocada por el neoliberalismo y profundizada por la pandemia se sale alejándose del FMI y con una propuesta basada en la soberanía, el trabajo digno y la producción sustentable”.

También participaron desde la conducción provincial Carlos Díaz, Alicia Meynard, Alejandra Brillante, Pablo Centurión, Gladys Arrieta, secretarixs Gremial, de Género, de Previsión Social, de Organización respectivamente, y Maghy Panno y Juan Laurenzo miembros de la Mesa Provincial. También estuvo presente Francisco «Pancho» Banegas, secretario General de la CTA-A Ensenada, quien dio la bienvenida al encuentro.

La compañera Juliana Piazza, referenta de las Juventudes explicó que “las propuestas que venimos trabajando desde hace bastante tiempo queremos poder llevarlas y plasmarlas en el congreso nacional de nuestra CTAA. Además de poder seguir fortaleciendo nuestras líneas de militancia”.  

Asimismo, Joana Giménez, Referente Nacional de Juventudes de la CTA-A, aseguró que “necesitamos fortalecer un presupuesto económico que sea para los trabajadores y trabajadoras, y desde esa lógica fortalecer los ejes que venimos militando, como las capacitaciones laborales, talleres de oficio con certificación, poder lograr una mejor calidad de vida con acceso a empleo genuino, y por eso necesitamos discutir la economía de nuestra sociedad”.

Por su parte, Alicia Meynard, secretaria de Género de la CTAA en la provincia de Bs.As, convocó a «trabajar en toda la provincia con la temática de Género y la construcción de los nuevos feminismos con nuestra mirada desde la clase trabajadora. Estos tienen que ser los ejes para la formación de los compañeros y compañeras jóvenes que integran las organizaciones de nuestra Central”.

En medio de las exposiciones, la secretaria de Previsión Social, Alejandra Brillante manifestó que “la seguridad social es desde que nacemos hasta que partimos de este mundo, y hoy vemos con mucha preocupación que los derechos en garantía de la seguridad social están totalmente vulnerados. Por eso tenemos que apuntar a recuperar las garantías de la seguridad social”.

Cuando avanzaban las exposiciones, Rosario Hasperué, secretaria de Comunicación de la CTAA provincial y referenta del Foro por los Derechos de la Niñez dijo que «desde la CTAA construimos el Foro por la Niñez y un área de erradicación del trabajo infantil porque tenemos un fuerte compromiso en la lucha por los derechos de la niñez. Hoy los pibes y pibas son los más castigados por la situación económica, y tenemos que redoblar esfuerzos y asumir nuevos compromisos para terminar con las todas violencias hacia la niñez».

El encuentro se extendió hasta las primeras horas de la tarde y puso de manifiesto la organización y entusiasmo militante de las Juventudes que luchan y crecen en nuestra Central.

Galería de imágenes:

Cobertura colaborativa equipo de Comunicación de la CTA-A bonaerense

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.