Baldosas por la Memoria: homenaje a Juan Jacobo Mogilner y Norma Beatriz Regalía

El próximo sábado 4 de diciembre a 10.30 horas  en 85 117 y 118 (La Plata) se realizará un acto recordando, reivindicando y celebrando la vida y el legado militante de Norma Beatriz Regalía y Juan Jacobo Mogilner PRESENTES.

El evento convocado por la familia junto a la CTAA Bonaerense contará con la participación de numerosas organizaciones de Derechos Humanos, sindicatos, organizaciones sociales y estudiantiles.

Norma trabajaba en el Ministerio de Asuntos Agrarios y militaba en el Partido Revolucionario de los Trabajadores- Ejército Revolucionario del Pueblo (PRT-ERP), y estaba estudiando profesorado de Ciencias Naturales en la Universidad Nacional de La Plata (UNLP). El 08 de junio de 1976 Norma fue secuestrada en su domicilio de calle 85 Nº 132 entre 117 y 118 en un operativo ilegal de secuestro y desaparición a cargo del Primer Cuerpo del Ejército. Hasta el momento, no hay testimonios de su paso por algún Centro Clandestino de detención (CCD). Su caso aún espera Justicia.

Con su ex pareja Juan Jacobo Mogilner, tuvieron tres hijos JavierEleonora y Germán, fue secuestrado en Córdoba el 5 de diciembre de 1977 junto a su pareja María Irene Gavalda, ¡PRESENTE!, con quién tuvo mellizas; Mariana Cecilia.

Baldosas por la Memoria es una iniciativa del colectivo de Barrios x Memoria y Justicia, y constituyen un homenaje a los detenidos-desaparecidos y/o asesinados por el Terrorismo de Estado, antes y durante la última dictadura cívico militar Argentina. A través de ellas se deja una marca, una huella de su paso al señalizar en la vía pública los lugares donde vivieron, estudiaron, trabajaron, militaron o donde fueron secuestrados o asesinados.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.