“La perspectiva de género es una perspectiva política”

La Mesa Provincial y dirigentes de ATE protagonizaron una jornada de Formación Política en Perspectiva de Género y capacitación sobre la Ley Micaela. El evento organizado por la Secretaría de Género e Igualdad de Oportunidades de la CTAA Bonaerense se desarrolló en el Camping de SOSBA, Ensenada.

Oscar de Isasi, Secretario General de la central valoró el ámbito “como una herramienta central para terminar con uno de los peores flagelos que es la violencia de género, y que tiene su peor cara en el femicidio. En este nuevo tiempo que las mujeres han logrado poner en el escenario público su agenda de derechos, avanzar en este camino es fundamental” y “también practicar como personas y colectivo para que haya un tejido social que proteja a las muejres y disidencias”.

Alicia Meynard, Secretaria de Género de la CTAA Bonaerense dijo destacó la importancia de “que nuestra CTAA haya sido una de las primeras centrales en capacitar a todos cuadros de conducción, desde el Secretario General, hasta la Mesa Provincial de la cuál somos parte. ¿Cómo no vamos a hacerlo si pretendemos que en todas las regionales, gremios y organizaciones se avance hacia una sociedad con equidad de género y justicia social?”.

Por su parte Florencia Morelli Paunero, Directora del Departamento de Género de ATE Provincia de Buenos Aires planteó que “la perspectiva de género es una perspectiva política que nos fortalece para poder mirarnos como actores sociales y transformar la sociedad que queremos”.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.