La Región Sur de la provincia de Buenos Aires se pronunció por la soberanía, el trabajo y la producción

Con una entusiasta participación se realizó ayer en la ciudad de Bahía Blanca el plenario regional del sur de la provincia de Buenos Aires, que contó con la participación de las regionales de la CTA-A que la integran, Bahía Blanca, Villarino, Punta Alta.

Entre las organizaciones presentes estuvieron trabajadorxs de ATE, del SITRAIC, del Movimiento Cooperativista de Bahía Blanca, Acompañantes Terapéuticos, el Sindicato Argentino de Trabajadoras Textiles a Domicilio, delegadxs de la Asociación Bancaria, y de la Agrupación Celeste del SUTEBA. Por la CTA-A bonaerense estuvieron presentes estuvieron Carlos Díaz, secretario Gremial, Alejandra Brillante, secretaria de Previsión Social y Germán Mogilner, miembro del bloque organizativo-gremial.

A partir de los ejes de la soberanía, el trabajo y la producción se llevó adelante un intenso y rico debate, partiendo de la realidad política, económica y social de la región sur de la provincia de Buenos Aires. Remarcando la importancia estratégica y geopolítica de la ciudad de Bahía Blanca, con lo que significa para la actividad económica el Puerto de Bahía Blanca y el polo industrial establecido en la región. Y se puntualizó en cómo profundizar iniciativas tendientes a recuperar soberanía sobre el territorio convocando a otras organizaciones del ámbito sindical, político, cultural, social y eclesiástico.

«En relación a los recursos de la región una de las problemáticas que están latentes tiene que ver con la flexibilización y la precarización en cuanto a las condiciones laborales y salariales como así también la calidad de vida de los habitantes de esta región del territorio bonaerense, fundamentalmente lo que tiene que ver con la preservación del medio ambiente, la salud pública y destacar la importancia del ámbito educativo en cuanto a la presencia de un polo universitario tan importante como la UNS», apuntó Carlos Díaz.

En ese sentido Díaz señaló que «nos planteamos recuperar el trabajo digno, tanto en el sector público como en la actividad privada, con un intenso debate respecto a lo que significa el trabajo autogestionado a través de cooperativas de trabajo, y su relación en el ámbito sindical».

Asimismo en el plenario se ratificaron nuevas iniciativas a trabajar en la región sur, ratificando la activa participación en el Congreso Nacional del próximo 18 de diciembre, llevando como propuesta de salida colectiva a la crisis el Manifiesto por la Soberanía, el Trabajo y la Producción. Y en esa línea proponer una gran movilización para el mes de marzo en defensa y por la recuperación de la soberanía de nuestro suelo y las vías navegables.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.