Con la fuerza de los barrios: FeNaT Bonaerense proyecta futuro con Soberanía, Trabajo Digno y Producción Sustentable

Se desarrolló el sábado 20 de noviembre un encuentro de las organizaciones sociales de la provincia de Buenos Aires nucleadas en la Federación Nacional Territorial, donde se acordaron lineamientos y acciones estratégicas para el corto, mediano y largo plazo que serán planteadas en el Congreso Nacional de la CTA Autónoma.

El debate con modalidad mixta (presencial y virtual) arrojó como resultado la decisión de profundizar la política en cuanto a la conformación de cooperativas y asociaciones civiles en los territorios, acompañar el plan de obra pública con mano de obra local aportado por el SITRAIC y disponer lo necesario para acceder a terrenos y proyectar el armado de un plan de viviendas. Además se avanzará en un sistema para garantizar acceso a la obra social. En ese sentido, se iniciarán capacitaciones para que lxs compañerxs ingresen al sistema para empadronarse a la ANSES.

También se realizará un mapeo distrito por distrito para ver las realidades en comedores y clubes de barrio y avanzar en la elección de Delegadxs Barriales tal cual lo expresa el Estatuto Social de la CTA Autónoma.

Seguidamente se repudiaron los proyectos de Ley impulsados por la legisladora porteña María Eugenia Vidal para eliminar los planes y programas de gobierno para que con eso se pague la deuda externa ilegal contraída por el Macrismo, como así también el proyecto que plantea eliminar las indemnizaciones por despidos.

Luego de un rico debate, los distritos bonaerenses ratificaron la decisión de participar masivamente del Congreso Nacional de la CTA Autónoma previsto para el mes de diciembre, construir colectivamente un documento que será expuesto en dicho ámbito e iniciar una campaña de afiliación.

Protagonizaron la jornada compañerxs de Necochea, La Costa, Lanús, Tandil, La Plata, Ensenada, Berisso, Almirante Brown, Berazategui, Moreno, 19 de Diciembre, Raíces Barriales, 3 de Febrero, Escobar, San Isidro, La Matanza, Quilmes, Pilar, San Miguel, José C. Paz, Florencio Varela, Ezeiza y San Francisco Solano. Participaron el Frente Social Migrante, La Molina, UPP, Territorial Abasto, Agrupación German Abdala, Umbral de Solferino, Argentina para Todos, 19 de Diciembre, la UST y el MAB.

Por la conducción de la FeNaT Provincia estuvieron presentes la Secretaria Adjunta de la CTAA Bonaerense Ramona Ledesma, el Secretario de Organización Pablo Centurión, el Secretario Gremial Carlos Díaz; Secretario de Acción Social Diego Ledesma, el integrante Bloque Organizativo Gremial Germán Mogilner, la Secretaria de Actas Gladys Arrieta, Karina Cabrera y Rosa Rivas. También participó el Coordinador Nacional de la FeNaT Omar Giuliani.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.