La CTA-A participó de una reunión con la Presidenta de la CONAETI para delinear la agenda 2022

Representantes de las tres centrales sindicales mantuvieron una reunión en el día de ayer, que tuvo lugar en el Ministerio de Trabajo de la Nación, con Pamela Ares, Subsecretaria de Políticas de Inclusión en el Mundo Laboral y Presidenta de la Comisión Nacional por la Erradicación del Trabajo Infantil (CONAETI).

En el Encuentro, del que participó por CTA-A Rosario Hasperué; por CGT Susana Santomingo; por CTAT Viviana Doval, entre otrxs, se planteó la necesidad de trabajar en propuestas concretas para la Erradicación del Trabajo Infantil y la Protección del Trabajo Adolescente, a través de fortalecer el diálogo interinstitucional. Con miras a la agenda 2022, se propuso una nueva reunión de trabajo para abordar los temas específicos.

Asimismo, el sector sindical solicitó que se pongan en marcha encuentros regionales y planteó la necesidad de fortalecer la CONAETI, para lograr incidencia política y avanzar en la lucha por defender los derechos de lxs niñxs y adolescentes, para erradicar el trabajo Infantil y proteger el trabajo adolescente en los territorios.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.