La CTA-A bonaerense acompañó la media sanción que dio Diputados al proyecto que crea el Programa Nacional de Oncopediatría

Con enorme alegría la CTA Autónoma celebra la media sanción que dio la Cámara de Diputados a la iniciativa que contempla que el Sistema Público de Salud, las obras sociales y las prepagas cubran la totalidad de las prestaciones para la prevención, promoción, diagnóstico y terapéutica. El proyecto de ley obtuvo 226 votos y será tratada en el Senado. 

La Cámara de Diputados aprobó este miércoles y giró al Senado un proyecto que establece la creación de un Programa Nacional de Cuidado Integral del Niño, Niña y Adolescente con Cáncer con el objetivo de reducir la morbimortalidad por esta enfermedad en los menores de edad y garantizarle sus derechos.

Al respecto, la secretaria de Discapacidad de la CTA Autónoma bonaerense, Nancy Alarcón aseguró que “el proyecto salió bastante bueno, se llama ‘Régimen de protección nacional del niño, niña y adolescente con cáncer’. Y se aprobó por unanimidad con 226 votos afirmativos”. Y al mismo tiempo destacó que «esto es fruto de la lucha de madres, padres, familiares y organizaciones que peleamos por los derechos de los niños y niñas cuyos derechos son vulnerados, y sirve para que puedan atravesar de la mejor manera un momento tan duro en sus vidas».

La iniciativa fue sancionada por 226 votos que fueron aportados por el Frente de Todos, Juntos por el Cambio, los Interbloques Federal y de Unidad para el Desarrollo, Movimiento Popular Neuquino, Acción Federal y el Frente de Izquierda.

Estuvieron presentes en el Congreso acompañando la media sanción en representación de la Mesa Provincial de la CTA-A: Nancy Alarcón, Alejandra Brillante, secretaria de Previsión Social, y Maghy Panno del Foro por la Niñez; por la Regional Lanús Adriana Marchione, por el Umbral de Solferino Marcelo Scolari; Loreta Spegni del MAP La Plata; Lorena Romero del SITTMMA; Mauro Boazo Cid y Omar Reford del equipo de discapacidad de la Regional La Plata-Ensenada; Alejandra Duro de la CTAA Quilmes.

Durante todo el 2021 la CTA participó en la junta de firmas y campañas de adhesión para el tratamiento del proyecto de Ley en las Regionales Centro, La Plata – Ensenada, Azul, Lanús San Vicente, junto al Umbral de Solferino, el Foro por la Niñez, y ATE.

La CTA Autónoma bonaerense viene impulsando el tratamiento y aprobación de la Ley Oncopediátrica a nivel nacional junto a las organizaciones de niñeces que componen la Central.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.