Berisso: Repudio al ataque violento hacia el mural que reivindica a lxs 30000 compañerxs detenidxs desaparecidxs

Desde la CTA Autónoma bonaerense junto a la regional de Berisso se expresa el absoluto repudio al violento ataque vandálico hacía el mural que conmemora y reivindica a lxs 30 mil compañerxs muertxs, detenidxs y desaparecidxs durante la última dictadura cívico militar. La memoria está cada unx de lxs familiares, de lxs amigos, de lxs ciudadanxs.

En ese sentido Mara Gonzáles, Secretaria de Derechos Humanos de la Regional Berisso y Secretaria de Derechos Humanos de la Municipalidad de Berisso, contó que «ayer amaneció vandalizado el mural que había realizado HIJOS en el marco de un nuevo aniversario de la desaparición de Julio López, que fue el 18 de septiembre». Y aseguró que «este no es un hecho aislado, sino que ya venían vandalizando varios objetos que tienen que ver con la memoria, la semana pasada rompieron algunas placas que se habían instalado en el marco de la iniciativa «Sembrando Memoria» en marzo, y la cartelería que señaliza el Paseo de la Memoria».

«Para nosotros no son hechos aislados, sino que tienen que ver con mensajes de odio y negacionismo por un sector de la sociedad», enfatizó Gonzáles. Por lo cual este viernes a las 17 horas se realizará una jornada de repudio y concientización en el mural ubicado en 8 y Montevideo, «para seguir concientizando a la comunidad sobre la importancia de las políticas de memoria, reivindicar y resignificar la memoria de los 30 mil compañeros y compañeras desaparecidas», apuntó. Y señaló que «desde la secretaría de DDHH realizamos la denuncia en la comisaría y se pidió por oficio al Banco Francés que está justo en frente que se notifique de las cámaras».

Asimismo Emiliano Hueravilo, secretario de DDHH de la CTA Aut´´onoma bonaerense, apuntó que «repudiamos el ataque al mural que fue producto de una iniciativa colectiva de organizaciones de derechos humanos, sociales, sindicales y políticas. Y nos comprometemos también a estar presentes el día viernes para volver a pintarlo con el mismo amor que lo hicimos la primera vez».

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.