Mujeres trabajadoras protagonizan masivo acto de unidad

En la localidad de Berisso, “Kilómetro 0 del Peronismo” y reunidas bajo la consigna “Es con Nosotras”, se realizó un acto de mujeres trabajadoras en la ciudad de Berisso convocada por las tres centrales obreras en el marco de los actos conmemorativos por el 17 de Octubre Día de la Lealtad, que recuerda la irrupción del Movimiento Obrero Organizado que liberó a Juan Domingo Perón. El suceso impulsó una profunda transformación social con la clase trabajadora asumiendo un rol protagónico.

La Delegación de la CTAA estuvo encabezada por la Secretaria de Género Bonaerense Alicia Meynard, la Secretaria de Género Nacional Silvia León, la Directora del Departamento de Género y Diversidad de ATE Provincia Florencia Morelli Paunero, y la Secretaria Adjunta de la Regional Berisso Catalina Cejas. También estuvo presente en el acto Secretario General de la CTAA Bonaerense Oscar de Isasi.

Hubo una nutrida columna de dirigentas de la CTAA, de organizaciones territoriales de la FeNaT, de ATE, de la CNTI, y numerosas organizaciones, entre ellas integrantes de la Agrupación Feminsimos en Marcha, que viene avanzando fuertemente en la organización de un feminismo popular y de clase trabajadora.

Participaron el Gobernador Axel Kicillof, la Ministra de las Mujeres Género y Diversidad Estela Díaz, la Ministra de Gobierno Cristina Álvarez Rodríguez, el Ex Ministro de Salud y Candidato a Diputado Daniel Gollán, la el Intendente de Berisso Fabián Cagliardi, el Intendente de Ensenada Mario Secco, entre otrxs.

Luego de los discursos, se leyó un documento consensuado y se acordó seguir profundizando el camino de la unidad de las trabajadoras para lograr una sociedad con igualdad de oportunidades y justicia social.  

Miram Liempe (Secretaria de Relaciones con los Pueblos Originarios), Marilú Prestes (SECEIC), Nancy Alarcón (Secretaria de Discapacidad CTAA BsAs), Alejandra Brillante (Secretaria Previsión Social), Maggy Panno (Foro por la Niñez), Guadalupe Zalvania (Frente Unidad por la Equidad), fueron algunas de las dirigentes que representaron a nuestra central.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.