Congreso de la Militancia de la CTA Autónoma bonaerense

La CTA Autónoma de la provincia de Buenos Aires, conducida por Oscar de Isasi, realizará este viernes 15 de octubre el Congreso de la Militancia con el objetivo de debatir y realizar aportes a la construcción de un camino de salida a la crisis con el eje puesto en el trabajo digno, la soberanía y la producción sustentable. El mismo se estará realizando desde las 9 horas en el Camping de SOSBA (Camino Rivadavia 303, Ensenada).

Se espera la participación de mas de 1500 compañerxs, así como también la presencia de Daniel Gollán, ex ministro de Salud, candidato a diputado nacional; Mario Secco, Intendente de Ensenada; Fabián Cagliardi, Intendente de Berisso; entre otras referencias políticas, sociales y sindicales de la región.

Al respecto Oscar de Isasi aseguró que «es un escalón mas en un proceso de debate que estamos dando en la CTA-A de la provincia de Buenos Aires, pues está precedido por plenarios de la militancia regionales en todo el territorio bonaerense, plenarios del sector privado, de género». Y remarcó que «llegamos a este Congreso de la Militancia con un piso de debate sumamente interesante, y con un horizonte muy claro: para nosotros es fundamental construir un camino que recupere los valores de el trabajo digno, la soberanía y la producción sustentable. Que en torno a esos tres ejes se reconstituyan las relaciones sociales, y que nos devuelvan un futuro inmediato de felicidad, con protagonismo de la clase trabajadora organizada».

«Este Congreso va en el camino del Congreso Nacional de la CTA, que intenta aportar en este nuevo tiempo una propuesta de salida a la crisis con centralidad en la clase trabajadora y los sectores productivos basada en la soberanía, el trabajo digno y la producción sustentable. Mas de 1500 compañeros y compañeras van a estar presentes construyendo colectivamente como acostumbramos en la CTA las iniciativas del tiempo que nos toca recorrer», señaló de Isasi.

«El objetivo inmediato es evitar el consenso neoliberal se consolide», apuntó de Isasi. Y subrayó que «este debate lo hacemos en una Argentina donde el neoliberalismo intenta restaurarse en lo que es a su consenso, por lo tanto vamos a hacer todo lo que sea necesario mientras damos el debate y construimos el camino para en noviembre revertir el resultado electoral de las primarias y evitar el intento de restauración neoliberal».

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.