La Región Capital protagonizó un plenario a la altura de su crecimiento

Compañerxs de La Plata – Ensenada, Berisso, Magdalena – Punta Indio, Chascomús, Ranchos nucleados en organizaciones sociales y gremiales de la CTAA Bonaerense debatieron en torno a la coyuntura política y proyectaron lineamientos para el tiempo que viene.

El Secretario General Oscar de Isasi valoró el aporte de la central en la lucha que derivó en un triunfo contra el neoliberalismo expresado por Juntos por el Cambio en las urnas en 2019, cobrando en aquel contexto una importancia vital la resistencia en defensa del Astillero Río Santiago entre otras. Así mismo, y tras enunciar que el gobierno del Frente de Todos debe centrar su política en torno a un proyecto con perspectiva de soberanía, trabajo digno y producción sustentable, destacó la importancia vital en ese sentido de avanzar en la construcción del Canal de Magdalena y otras obras estratégicas.        

Luego se expresaron el Secretario Adjunto de La Plata Ensenada Pablo Rojas, el Secretario de DDHH Emiliano Hueravilo, el Secretario General de la CTAA Berisso Juan Carlos Jorajuría y la adjunta Catalina Cejas, el Secretario General de la CTAA Magdalena Punta Indio Dabel Roblín, Liliana Gómez del Circo social, Maximiliano Gonzalez del MAP, Mayra Sánchez de Raíces Barriales, Susana Martínez de AMAR, Mariel Chaira del Foro por la Niñez, Macarena Gerdoff de TerritorialAbasto, Yanina Sánchez de ATE, Mauro Boazzo Cid de Discapacidad, y Juan Laurenzo de UCRA, entr eotrxs.

El plenario sesionó en memoria de la Secretaria General de la CTAA Berisso Sandra Romo y el compañero César Hurtado de ATE, fallecidos en el transcurso de este año. También se rindió un sentido homenaje a las y los trabajadores víctimas de la pandemia covid 19. Al cierre, el Secretario Gremial de la CTAA Bonaerense Carlos Díaz repasó las propuestas y convocó a protagonizar la movilización del 13 de octubre que dispuso la CTA Autónoma por soberanía, trabajo digno y producción sustentable, como así también al Congreso Provincial de la Militancia el 15 de octubre.

Estuvieron presentes compañerxs de ATE, Territorial Abasto, Foro por la Niñez, Raíces Barriales, MAP, Barrio Cementerio, SITTMA, Sindicato Joven CIS, Asociación de Ex Detenidos Desaparecidos, Asamblea Permanente por los Derechos Humanos, Circo Social, Agrupación Sandra Cabrera, Asociación de Conductores de Taxi 7 y 51. También dirigentes provinciales de ATE y la CTAA Bonaerense.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.