CTA Autónoma Lanús participó del Festival «No a las Graseras», en el barrio Campomar de Valentín Alsina

La Asamblea de Vecinos de Lanús por el Medio Ambiente llevaron a cabo un festival el domingo 3 de octubre para reclamar y denunciar la instalación de una nueva grasera en el barrio Campomar al advertir por el grado de contaminación que generan esas empresas.

 Lx vecinxs hace más de 30 años que están denunciando la contaminación que genera las graseras que se encuentran en el barrio. “Hay dos graseras instaladas y van a instalar una nueva mucho más grande. Además de contaminar y provocar enfermedades, va a inundar a todo el barrio y no se va a poder respirar», apuntaron.

El festival se enmarcó en el plan de lucha para exigir que no se instale la nueva empresa que se estima que comience a funcionar en noviembre–diciembre. “Queremos que oigan nuestros reclamos, tanto el Municipio como los organismos encargados de esto como el OPDS y Acumar porque son los responsables de que las graseras existan y no funcionen de manera adecuada», denunciaron lxs vecinxs.

“Estas graseras no tienen el tratamiento adecuado y cuentan con la complicidad del Municipio. Queremos una reunión con el intendente Néstor Grindetti y que nos dé una solución”, exigieron. Y para finalizar adelantaron que si no hay una respuesta al reclamo, la próxima actividad en el marco el plan de lucha será movilizar hacia el Municipio.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.