En el Oeste está el agite

Se desarrolló el plenario Regional Zona Oeste con gran participación de organizaciones gremiales y territoriales.  

Allí Secretario General de la CTA Autónoma Oscar de Isasi destacó la importancia de llegar a los Congresos Provincial y Nacional de la CTA Autónoma “respaldando una propuesta de salida a la crisis formulada por una central de trabajadores y trabajadores, que será la primera en expresar por dónde hay que transitar para devolver la felicidad a nuestro pueblo”. El dirigente subrayó que “de esta crisis generada por el neoliberalismo y profundizada por la pandemia se sale con soberanía, trabajo y producción sustentable”.

En ese sentido, el dirigente sostuvo que “el Congreso de la CTA Autónoma que será protagonizado por más de 10 mil trabajadoras y trabajadores, tiene que ser un hecho político de cara a la sociedad, con propuestas debatidas en el territorio. Nuestro pueblo no necesita una CTA que se remita a opinar de la realidad, sino una central que tenga poder que generar políticas para mejorar sus condiciones de vida, porque si no, no tenemos sentido”.

Tras intenso y fraternal debate se acordó participar masivamente en los Congresos, como así también copar las calles el día 13 de octubre en la movilización de la CTA Autónoma con motivo de la presentación del presupuesto al ámbito parlamentario.

Se rechazó además el proyecto de ley presentado por Juntos que aspita a la eliminación de indemnizaciones laborales con y sin causal de despido, y se acordó seguir haciendo encuentros, avanzar en conformación de pensamiento científico, promover la organización universitaria en torno a la propuesta política de la CTAA, continuar fortaleciendo el sector privado, generar áreas de discapacidad y previsión social, y seguir creciendo en los barrios para poder fomentar la participación de los jóvenes.

Merlo, General Rodríguez, Moreno, Marcos Paz, La Matanza, Morón fueron los distritos presentes. En tanto, organizaciones territoriales como Frente Unidad por la Equidad, Unidos Por Poder Popular, Territorial Abasto Matanza, FENAT, Unidad Popular fueron protagonistas de la jornada, de la que también participaron Miembros de las conducciones de las Regionales de la CTA Autónoma, de ATE, SATIVA y UETTEL.

Por la Mesa Provincia de la CTAA Bonaerense estuvieron Pablo Centurión (Secretario Gremial), Nancy Alarcón (Secretaria de Discapacidad), Alejandra Brillante (Secretaria de Acción Social), Tomás Devoto (Secretario de Salud Laboral), Alicia Meynard (Secretaria de Género), Gladys Arrieta (FeNaT); Juan Laurenzo (UCRA) y Germán Mogilner del Bloque Organizativo Gremial.

También estuvieron Roque Acosta; (Secretario General Regional Moreno); Pablo Oviedo (Secretario General de la Regional General Rodríguez); Luis Segovia (Secretario General de la Regional Marcos Paz), Miguel Duarte (Secretario General CTAA Merlo), Beatriz Garrido (conducción Regional Matanza), y Walter Cravero, Secretario General de ATE Moreno, que dio la bienvenida, Guido Morales (Secretario Adjunto de SATIVA), Guadalupe Zalvania (Frente Unidad por la Equidad), Pedro Leiva (Territorial Abasto Matanza), Ismael González (Regional Morón) y Liliana Arrieta (Unidos Por Poder Popular Matanza).

En representación de ATE Bonaerense estuvieron Juan Murgia (Secretario Gremial); Leo Vázquez (Secretario de Organización) y Rodolfo «Paco» Lara (Centro de Jubilados)

GALERÍA

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.