FATPREN reclama recomposición salarial para las y los trabajadores de prensa

La Federación Argentina de Trabajadores de Prensa realiza hoy martes 21 de septiembre una jornada de lucha con paro y movilización en defensa del trabajo y del salario. Solidaridad de la CTA Autónoma.

La jornada convocada por FATPREN es en el marco de las discusiones paritarias con la Cámara Empresarial ADIRA. Tras reiteradas convocatorias a reuniones a las que la cámara empresaria ADIRA no se presentó, finalmente lo hizo, pero no mejoró la propuesta del 40%.

Maria Ana Mandakovic, Secretaria Gremial de la FATPREN y Secretaria de Prensa y Comunicación de la CTA Autónoma, dijo a ACTA: “La FATPREN convocó a un paro de 24 horas para todos los sindicatos del país que discute el convenio 541 sobre la actividad de la prensa gráfica porque estamos en una paritaria en donde ADIRA, que representa a las empresas, nos propone un aumento de sólo el 40% que es totalmente insuficiente porque no alcanza a superar la inflación, nuestros salarios no alcanzan para nada”.

“Nuestros compañeros y compañeras trabajadores y trabajadoras de prensa de todo el país están con sueldos de hambre realmente y esto nos parece que es terrible en una actividad que ha sido declarada imprescindible desde el primer momento de la pandemia como esenciales, somos esenciales pero pobres”, indicó la dirigenta.

En este contexto y ante la decisión totalmente arbitraria de las empresas: “es que hemos declarado este paro para el 21 de septiembre y llamamos a manifestarnos en función de la necesidad de recuperar nuestro poder adquisitivo que venimos perdiendo desde hace años en una actividad que ha sido y sigue siendo muy golpeada. Necesitamos un aumento salarial ya, acorde a los demás aumentos y que supere la inflación”, subrayó.

Fuente: ctaa.org.ar

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.