Compañerxs de Abasto cargan loza en el Centro Comunitario y el sueño está cada vez más cerca

Con la presencia del Secretario General  de la CTAA Bonaerense Oscar de Isasi acompañando a las trabajadoras y trabajadores del Nuevo Abasto que se organizan en FeNaT, se llevaron adelante las tareas de carga de loza en el Centro Comunitario ubicado en las calles 520 y 152.       

“Se dio un paso más en la construcción en el corazón de la barriada donde la CTA tiene un enclave muy importante para organizar el trabajo y la lucha para mejorar las condiciones de vida”, expresó de Isasi, al tiempo que indicó “creo que la muestra la voluntad de los trabajadores para mejorar las condiciones de vida, ver como pusieron ladrillo por ladrillo, como hicieron los pozos, marcan un camino que debe transitar el gobierno y es el de profundizar la transferencia de recursos para mejorar las condiciones de vida de los más humildes”.

En ese sentido, consideró “muy importante que el estado profundice la inversión en recursos para resolver la cuestión alimentaria, sanitaria, laboral, y financiar un proyecto que tenga  horizonte en la soberanía, el trabajo digno y la preservación del medio ambiente”.

Por su parte Liliana Fernández, referente provincial de la CTAA y dirigente de Territorial Abasto, dijo que “los trabajadores transitaron la pandemia de manera muy compleja, con muchas carencias y estaban dispuestos a sacar el país y sus vidas adelante”.

También estuvo en la jornada Pablo Centurión, Secretario de Organización de la CTAA Bonaerense, Germán Mogilner del Bloque Organizativo Gremial y Juan Laurenzo de UCRA.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.